Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Devocionales

Devocional 1 Timoteo 6:1-2

todaymayo 31, 2019 1451

Fondo
share close

Todos los que están bajo yugo como esclavos, consideren a sus propios amos como dignos de todo honor, para que el nombre de Dios y nuestra doctrina no sean blasfemados. Y los que tienen amos que son creyentes, no les falten el respeto, porque son hermanos, sino sírvanles aún mejor, ya que son creyentes y amados los que se benefician de su servicio. Enseña y predica estos principios.

 1 Timoteo 6:12

 Pablo quiere enseñar a Timoteo cuál es su tarea principal en Éfeso: proclamar el Evangelio, defender su pureza de quienes tratan de tergiversarlo y enseñar a la Iglesia cómo vivirlo!

Es necesario procurar defender la pureza doctrinal y la pureza en la vida diaria.

Y por esto es que Pablo hace este pedido a los que sirven a patrones no creyentes (amos, ya que muchos eran esclavos). Qué ustedes son siervos de Cristo sea evidente, en su servicio a sus amos terrenales!!! (Siempre que no signifique desobedecer a Cristo). Y si sus amos son creyentes, aún con mayor honra y respeto, por amor a ellos y al Señor.

El principio es este, el Evangelio es honrado con una fe viviente, con una fe que pone en práctica la Palabra del Señor.

Cuando honramos, cuando amamos, cuando somos fieles en la doctrina y la conducta, cuando servimos, estamos glorificando al Señor y guardando la reputación de la Iglesia y El Evangelio que predicamos.

 

Para pensar

¿Nuestra fe es evidente por nuestro estilo de vida (como dice Santiago)? ¿Recordamos que todo lo hacemos para la gloria del Señor? ¿Recordamos que una vida que obedece sólo es posible a través de una dependencia total y constante de la gracia del Señor Jesús?

 

¡Qué el Señor te bendiga!

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

Escrito por Sebastian Winkler

Rate it

0%