Buen consejo
El consejo práctico que se encuentra en Santiago 1:19 parece bastante simple: «Todos deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse». Practicarlo es más difícil, especialmente cuando el estrés aumenta. Enfrentando presiones externas e internas, los oyentes originales de James debían ser recordados para confiar en Jesús, rechazar las formas del mundo y reflejar a Jesús en palabras y acciones de maneras muy prácticas. Necesitamos el mismo recordatorio. ¿De qué manera reflejas a Jesús a los demás?
Mis queridos hermanos y hermanas, tomen nota de esto: todos deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse, porque la ira humana no produce la justicia que Dios desea. Por lo tanto, deshazte de toda la inmundicia moral y el mal que prevalece y acepta humildemente la palabra plantada en ti, que puede salvarte. – Santiago 1: 19-21
Oración:
Jesús, déjame poner en práctica las palabras de Santiago. Ayúdame a escuchar humildemente y responder a los que me rodean, en tu nombre y para la gloria de Dios, amén.