Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Meditaciones

Covid 19 No es el Fin

todayjulio 26, 2022 80

Fondo
share close
Meditaciones

Leer Lucas 20:27-40

Hoy en día muchos son los que piensan que esta pandemia es lo que conducirá al fin de muchas personas en el mundo. Es más, muchos que piensan que infectarse del COVID-19, es lo que llevará a muchos al final de su vida.

Sin embargo, ¿Alguna vez has pensado que llegará un día en que todos los muertos resucitarán?

A la gran mayoría de personas esta idea le parece absurdo y a otros cómicos, pues la idea que más se ha popularizado en estos tiempos sobre la resurrección de los muertos es la idea que Hollywood ha promovido tanto en el ámbito de terror como en el cómico, y esta es la idea de los zombis.

En este pasaje no es que se habla de zombis, pero si se habla y se ofrece un poderoso argumento para la resurrección de los muertos.

En esta ocasión son los Saduceos que se acercan a Jesús. Estos eran un grupo religioso judío que lideraban el sacerdocio en Jerusalén. Los saduceos al igual que muchos hoy tenían la creencia de que los muertos nunca resucitarán, y como sabían que Jesús creía en la resurrección de los muertos le lanzaron un absurdo enigma para demostrarle tanto a él como al pueblo que la resurrección de los muertos era una falsa creencia.

Ellos le preguntaron a Jesús ¿De quién sería esposa una mujer que tuvo siete matrimonios debido a que en todas las ocasiones enviudó? Ellos tal vez pensaron: “Si la resurrección existe entonces, ¿Cuándo resuciten los muertos de quien será esposa la mujer que se casó con siete hombres diferentes?” Sin embargo, ¿Cuál fue la respuesta de Jesús ante su capciosa pregunta? Es una buena pregunta, ¿Será que Jesús puede responderla? Claro que sí. Fue como que Jesús le dijo: No será de ninguno.

¿Por qué? Porque según Jesús en la resurrección ya no habrá casamientos, pues los que resucitemos seremos como ángeles, no en esencia sino en que ellos no tienen necesidad de la relación matrimonial. El nuevo mundo será tan completo y perfecto que la sola presencia de Jesucristo saciará plenamente todas y cada una de nuestras antiguas necesidades del pasado.

Se que este tema puede llenarnos de preguntas, pero vamos hablar sobre el particular cuando lleguemos al tema de los ángeles.

Mientras tanto conociendo Jesús la verdadera intención de la pregunta, y a fin de que quedará claro que la resurrección de los muertos será una realidad futura, él prácticamente les dice: “La resurrección de los muertos será una realidad porque cuando Dios se le presentó a Moisés en el arbusto ardiente, él reconoció que Jehová es el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob, y si él es el Dios de ellos es porque ellos están vivos, pues como Jesús dijo: Él no es Dios de muertos sino de vivos”

Al escuchar esta explicación los eruditos en la misma presencia de Jesús le reconocieron que había dado una respuesta convincente y extraordinaria, de tal manera que nadie más se atrevió a hacerle otra pregunta.

¿Y tú? ¿Todavía sigues pensando que no habrá resurrección de los muertos en el futuro? Si ante esta respuesta los más entendidos del tiempo de Jesús enmudecieron, ¿Cómo deberías quedar tú?

Si todavía no crees, te animo abandonar tu posición y adoptar la posición que Jesús defendió. Y otra cosa, Jesús no solo lo explicó, sino que lo demostró, pues él fue el primero en resucitar de los muertos, y de su resurrección dieron testimonio más de 500 personas de su tiempo.

La resurrección de Jesucristo es el tema más trascendental de la historia humana. De tal manera que su vida dividió la historia en antes y después de él. Tanto ha sido su impacto que muchos de los más grandes eruditos de todos los tiempos se han rendido ante las abundantes pruebas históricas de su resurrección. Así que recuerda, la muerte física no es el final de la historia como tantas personas en este mundo defiende.

Hoy más que nunca la mayoría de las personas están haciendo hasta lo imposible para no contagiarse de COVID-19, pues la gente no quiere morir. Y esto es lógico para personas que no gozan de la promesa, ni disfrutan de la certeza de llegar a resucitar para vivir en un reino maravilloso en compañía de cientos de creyentes piadosos de todos los tiempos, sin embargo, esta no es la misma experiencia que los creyentes vivimos hoy ante la eminente amenaza del COVID-19.

Los cristianos sabemos que el fin no es la muerte física, los creyentes sabemos que el fin es la segunda muerte, la cual es ser lanzado a un lago de fuego al cual se le ha llamado el infierno.

Querido amigo procura no contagiarte del COVID-19, pero sobre todo procura arreglar tus cuentas con Dios, pues tal vez no mueras por motivos de esta pandemia, pero tal vez si, eso no lo sabemos, y pedimos a Dios que nos libre de todo mal, sin embargo, procura haber confesado con tu boca que Jesús es el Señor para que vivas con la esperanza de la resurrección de los muertos si llegares a vivir la experiencia de la muerte.

Querido amigo espero que esta pandemia no cobre tu vida, pero ya sea hoy, mañana o en algún momento en el futuro todos moriremos y la pregunta es ¿Resucitaras para vivir eternamente o resucitaras para ser lanzado al lago de fuego?

Si abrazas por la fe a Jesucristo tu destino será el reino de los cielos.
¡Bendiciones miles!

 

Escrito por Juan Francisco Tejeda

Rate it

0%