Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Meditaciones

Tiempos y Señales del Fin

todayagosto 23, 2022 78

Fondo
share close

En el caso de que un país enemigo quisiese destruir la ciudad donde vives ¿Te gustaría saber que día y a que hora atacarían?

Creo que cualquiera de nosotros quisiese saber esto, pues teniendo esta información tomaríamos todas las medidas necesarias para salir de allí con toda nuestra familia antes que estas cosas acontezcan.

En el pasaje de hoy Jesús continúa respondiendo dos de las preguntas que los discípulos le hicieron. En los versos anteriores responde las preguntas de manera conjunta, pero ahora se enfoca en lo que los discípulos deberían hacer cuando ejércitos enemigos rodearan la ciudad de Jerusalén.

Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado

Lucas 21:20

Literalmente Jesús les dice que “…cuando vean a la ciudad rodeada de ejércitos, deben entender que su desolación esta cerca.”

Inmediatamente le dice que deberían hacer.

En primer lugar, se les aconseja a los que estén en Judea huir a los montes.

En segundo lugar, se le aconseja a los que están en medio de la ciudad alejarse de ella.

Y en tercer lugar, se le aconseja a los que estén en el campo, no entrar en la ciudad.

A continuación Jesús les da las razones para seguir dichos consejos:

En primer lugar, porque Dios estaba castigando a su pueblo por su infidelidad a Dios. por lo tanto, los que se quedaran en la ciudad serian destruidos conjuntamente con ella.

En segundo lugar, porque era una profecía que debía cumplirse por disposición de Dios. Y ninguna profecía divina deja de cumplirse.

Y después de mencionar esto, Jesús se lamenta y pone en aviso a sus oyentes sobre lo terrible que será ese tiempo para las embarazadas y las madres que estén criando niños pequeños, pues estos serán días de gran calamidad e ira para los judíos, pues muchos tendrían que morir por la espada de sus enemigos, mientras que otros serian expatriados y esparcidos por todas las naciones.

Y esto no se queda allí, pues Jesús dice que Jerusalén seria continuamente pisoteada por las naciones gentiles.

¿Pero hasta cuando seria esto?

Según Jesús hasta que se complete el número de personas no judías en todo el mundo.

Entonces solo después de esto, la señales catastróficas del fin del mundo se manifestarán en todo su esplendor y furia.

Hermanos y amigos, como antes he mencionado la profecía de la destrucción de Jerusalén y su templo, ya fue cumplida en el año 70 d. de J., los judíos fueron esparcidos por todas las naciones y las demás cosas que Jesús profetizó sobre Jerusalén fueron cumplidas.

Entonces ¿Qué es lo que queda ahora por cumplirse? ¿En que tiempo estamos ahora?

Ahora estamos en el tiempo en que el número de personas no judías se esta completando. Por eso tal como dijo Jesús el fin no vendrá hasta que la ultima persona escogida para salvación de las naciones del mundo le entregue su vida.

Ante todo esto ¿Qué podemos hacer nosotros hoy?

Si tu deseo es ver al Hijo del hombre, es decir, a Jesucristo venir y consumar su reino sobre este mundo, entonces lo que deberíamos hacer es ser cada vez mas apasionados con la tarea de llevar el evangelio a todas las naciones, y esto con el deseo de permitir que más personas escuchen el evangelio y abracen el cristianismo.

En vista de esto quisiera preguntarte ¿Si estas tú preocupado por la obra misionera en el mundo? ¿Estas yendo o apoyando la actividad evangelista a todas las naciones?

Si es así te felicito, pero si no es así te animo a involucrarte de alguna manera en la tarea de adelantar la segunda venida de Jesucristo.

¡Bendiciones miles!

Escrito por Juan Francisco Tejeda

Rate it

0%