Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Meditaciones

Tiempos y Señales del Fin IV

todayagosto 27, 2022 201

Fondo
share close

Leer Lucas 21:25-28

¿Te gustaría saber que día y a hora un ladrón entraría a tu casa?

Me imagino que es algo que a cualquiera le gustaría saber, pues si tiene esta información podría tomar las medidas necesarias para evitar el robo.

En el pasaje de hoy Jesús continúa respondiendo a los discípulos la pregunta sobre el tiempo, y las señales de la destrucción del templo y el fin del mundo.

En los versículos anteriores dio indicaciones que los discípulos debían seguir en el momento en que vieran a Jerusalén rodeada de ejércitos.

Ahora hablará acerca de las señales que se manifestarán antes de su segunda venida.

Las primeras señales que ocurrirán después de que el ultimo de los gentiles se convierta serán señales en el sol, la luna, las estrellas, la tierra, y el mar.

Estas señales que serán visibles a todos los hombres nos hablan de grandes fenómenos que nunca antes hemos visto pasar ni en el sol, ni en la luna, ni en la tierra, ni el mar.

Estos fenómenos al parecer no serán muy agradables para los sentidos, ya que provocarán angustia entre las personas de todas las naciones de la tierra. El texto dice que las personas del mundo quedarán perplejas ante el rugido del mar, y ante la expectación de las cosas que vendrán, ¿Y por que? Porque Jesús dijo: que “…las potencias de los cielos serán sacudidas” y esta es una mención a los poderes sobrenaturales que serán sacudidos al ver las grandes señales de estos últimos días.

Y esto no se queda ahí pues en medio de toda esta catástrofe, el Señor Jesucristo bajará de los cielos en una nube, acompañado con gran poder y gran gloria.

Y entonces, cuándo ocurran todas estas cosas, ¿Cuáles deberían ser nuestros sentimientos y acciones?

El Señor Jesucristo nos aconseja erguirnos y levantar nuestras cabezas, y esto como una acción que manifiesta tanto alegría como la actitud de una persona que ha alcanzado la victoria, pues quienes al parecer estábamos perdidos y humillados, ahora reinaremos con aquel que viene en las nubes para establecer su gobierno sobre todas las naciones de la tierra.

En ese momento el Señor nos manda a ergios y levantad la cabeza porque nuestra redención se ha acercado. Y esta palabra apunta a la liberación de nuestro cuerpo mortal, el cual será transformado y libertado de la esclavitud de este cuerpo presente sujeto a la muerte. Ahora con la llegada de Cristo la tristezas que sufríamos en este mundo será cosa del pasado que será remplazada por la realidad del revestimiento de un cuerpo indestructible.

Así que hermanos, las señales catastróficas de los últimos tiempos no deben ser para lo cristianos motivos de sentir terror, miedo o pánico. No definitivamente. La presencia de las pandemias, hambres, escases, rumores de guerras, conspiraciones, terremotos, volcanes en erupción, calentamiento global, y cualquiera de las manifestaciones de las señales catastróficas en la tierra lo que deben hacernos entender que nuestra reivindicación en este mundo, el anuncio del Padre a toda la creación de quienes son sus hijos amados, a quienes entregara el gobierno de todas las naciones ha llegado.

Así que alegraos y gozaos cada vez que veamos señales y atravesemos por los sufrimientos que anteceden al retorno de Cristo.

Sin embargo, para ti que todavía no le has entregado tu vida a Cristo serán días casi insoportables y caóticos que terminaran con la condenación de tu alma en el lago de fuego.

Así que si este es tu caso,  procura abrazarlo hoy como tu Rey, para que cuando todas estas cosas acontezcan no sea para ti de terror y angustia, sino un tiempo para alegrarse de la victoria de Dios y de sus hijos sobre este mundo.

¡Bendiciones miles!

Escrito por Juan Francisco Tejeda

Rate it

0%