Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Apologética

¿Evolución o Creación?

todayoctubre 15, 2022 81

Fondo
share close

¿Evolución o Creación?

I. ¿Cómo se originó el universo?
II. ¿Cómo surgió la vida?
III. ¿Cómo apareció el hombre?

I. ¿Cómo se originó el universo?

a. ¿Quién lo creo? La Biblia – Dios

1. Dios creó el universo ordenándolo de una forma maravillosa. Estableciendo la tierra como un lugar maravilloso para que viva el hombre su máxima creación. Gen 1:1
2. En el principio creo Dios los cielos y la tierra. Heb 11:3. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

b. ¿Quién lo creo? El hombre- El mismo – BIG BANG
Nada + nada = Dos elementos + tiempo = todas las leyes físicas y un universo completamente estructurado de galaxias, sistemas, estrellas, planetas y lunas que se mueven en órbita en perfecto balance y orden.
Esta teoría dice que una gran cantidad de la nada, decidió en un momento, condensarse apretadamente, y después de explotar, transformarse en moléculas de hidrógeno y Helio, que, en forma gaseosa, fueron lanzadas en grandes cantidades al espacio, fluyendo libremente y sin estorbo o fricción alguna, para finalmente, después de organizarse y seguir transformándose en otros elementos, formar todas las galaxias, estrellas, planetas y lunas que hoy existen.
c. Tiempo de Creación:

1. La Biblia: 4 días literales / Génesis 1:16
2. La Evolución: Millones de años

d. Tiempo de existencia:

1. La Biblia: 6000 años aproximadamente. Diluvio 2348 AC.
2. La Evolución: 50 millones inicialmente, 100 millones después, 100,000 millones más recientemente.

e. Evidencia a Favor o en Contra

1. Todo lo que existe tiene una causa. (Einsten) Cada cosa compleja que miramos tiene un creador.

a) La ley de la termodinámica
• La Primera Ley de la Termodinámica (la ley de conservación de masa/energía: que nada se crea ni se destruye, sólo se transforma)
• La Segunda Ley de la Termodinámica (la ley de la Entropía). Dice que todos los sistemas, llegarán eventualmente a ser por cambios al azar, totalmente desorganizados. Rechaza la posibilidad de que la materia o la vida pudieran evolucionar hacia complejidades cada vez mayores. Todo se gasta y se desgasta.
Isaías 57:15
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

2. La singularidad de la tierra

• Dios creó la tierra y compuso
• Dios creó el universo como un sistema a favor los habitantes que iba a crean en la tierra

Porque solamente la tierra evoluciono, habiendo en el universo 100.000 millones de galaxias con aproximadamente 100.000 millones de estrellas en cada una de ellas.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
3. El tiempo
a) El Polvo Lunar
R. A. Lyttleton, un astrónomo altamente respetado, dijo: “La superficie lunar está expuesta a la luz directa del sol, y la poderosa luz ultravioleta junto con los rayos X [del sol] pueden destruir las capas superficiales de la roca expuesta, reduciéndolas a polvo a razón de unas cuantas diez milésimas de pulgada por año. Pero aún esta diminuta cantidad, podría, por la edad de la luna, ser suficiente para formar una capa de varias millas de profundidad.”
Así, 3 o 4 diez milésimas de pulgada por año, producirían en 5 a 10 billones de años, una capa de 20 a 60 millas (32 a 97 Km. ) Marzo 1970 : Neil Armstrong y Edwin Aldrin
b) El Sol se está encogiendo
“Tras analizar la información del observatorio Greenwich, en el periodo de 1836 a 1953, John A. Eddy [Harvard Smithsonian Center for Antrophysics and High Altitude Observatory in Boulder] y Aram A. Boornazian [matemático con S. Ross y Co. en Boston] encontraron evidencias de que durante este tiempo, el sol se había estado encogiendo alrededor de 0.1% por siglo, lo que corresponde a unos 5 pies (1.6 m) por hora; y buscando exhaustivamente en los archivos de historia, Eddy ha encontrado observaciones sobre eclipses de hasta hace 400 años, que son consistentes con el ritmo de encogimiento mencionado.” (* “Sun is Shrinking.” Physics Today, September 1979). Extrapolando estos hallazgos, hasta hace apenas unos 100,000 años, el sol habría tenido casi dos veces su tamaño actual, y la vida terrestre hubiera sido insostenible.
c) Cometas de Agua

II. ¿Cómo surgió la vida?

a. ¿De donde surgió la vida?

1. La Biblia: Dios. Génesis 1:20 – 23
2. La Evolución: Generación Espontánea (Caldo Primitivo) Todos los seres existentes evolucionaron de un ancestro común a través de millones de años de existencia. La evolución enseña que la materia y los seres vivos, se hacen progresivamente más complejos y que continuamente evolucionan hacia formas cada vez más perfectas.
b. Tiempo
1. La Biblia: 3-6 Días Literales
2. La Evolución: Millones de años.

c. Tiempo de existencia:

1. La Biblia: Dios creó a los seres vivos con la capacidad de multiplicarse según su especie. Los animales tienen la capacidad de variar en su especie.
2. La Evolución: 100 millones inicialmente.

d. Evidencias a Favor o Contra

1. El registro fósil presenta la aparición de los animales repentinamente:
• Una variedad increíble
• Siendo todos iguales a los modernos
• Todos son funcionales
• No se encuentran animales transicionales
2. La naturaleza muestra la veracidad de la Biblia. Los animales se reproducen según su especie.
3. Los animales no continúan evolucionando.
4. Los seres vivos más antiguos tienen 4000 años de vida. Arboles secuoyas de California.
5. La segunda ley de la termodinámica lo desmiente.
6. La evidencia de la edad del universo lo contradice.
7. La naturaleza ha mostrado que hay variaciones dentro de la especie, pero no que den origen a otras especies.
8. El registro fósil no muestra cambio o transiciones ni siquiera mínimas entre un animal y el otro.
9. Nunca se ha podido crear vida en un laboratorio, aun contando con la tecnología para reproducir el estado original que se cree presento la tierra en sus inicios.

• ¿Cómo se originó la vida?
• ¿Cómo se originó el código del ADN?
• ¿Cómo se originó la vida multicelular?, etc.

III. ¿Cómo apareció el hombre?
a. ¿Quién creo al Hombre?

1. La Biblia: Dios.
2. La Evolución: Evoluciono

b. Tiempo de Creación

1. La Biblia: En un acto. Génesis 1:26-27
2. La Evolución: Millones de años. El hombre evoluciono convirtiéndose en el ser más inteligente sobre la faz de la tierra. Se sostiene que es descendiente directo del mono.

c. Tiempo de existencia:

1. La Biblia: 6000 años aproximadamente.
2. La Evolución: 3 millones de años. Dejo de evolucionar hace 100000 años.

d. Evidencias a Favor o Contra

1. El hombre fue creado conforme a la imagen de Dios
? Dominio (Historia lo demuestra)
? Ciencia
? Justicia
? Santidad
? Eternidad
2. Los escritos más antiguos constan de solo 3600 años.
3. Los objetos más antiguos encontrados no son mayores de 4000 años de antigüedad.
4. ¿Por qué los demás animales no evolucionaron a la par del hombre? Tomando en cuenta que hay millones de ellos.
5. ¿Por qué el hombre dejo de evolucionar?
6. ¿Cómo explicamos las evidencias del registro fósil?

LO QUE LEEMOS EN LA PALABRA DE DIOS, CONCUERDA CON LO QUE MIRAMOS EN EL MUNDO DE DIOS.

Jaime Blandón Olivera (95)

Jaime Blandon es oriundo de Nicaragua, misionero plantador de iglesias. Casado con Jacqueline Guzman, con quien a procreado dos hijos: Jaimeline (9) James (8).
Actualmente se desempeña como Director de 516 Now Inc. Posee una licenciatura en Estudios Bíblicos del Rio Grande Bible Institute, MBA con énfasis en desarrollo de Proyectos del EUDE . Actualmente cursa un master en ministerios pastoral en el Midwestern Baptist Theological Seminary.

Es uno de los fundadores de Radio Stereo Resurrección.

Escrito por Jaime Blandón Olivera

Rate it

0%