Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Estudios Bíblicos

Perdón en el Matrimonio

todaynoviembre 22, 2022 458

Fondo
share close

Perdón en el matrimonio. ¿Dónde empiezo? La respuesta de la escuela bíblica es decir:

“Debería perdonar a mi cónyuge porque Cristo ya lo ha perdonado”

Pero es más fácil decirlo que hacerlo

Retención del perdón

Por los malentendidos cotidianos, es muy fácil para mí perdonar a mi esposo, Michael, pero cuando me siento completamente traicionada y descartada por sus palabras o acciones, el perdón es mucho más difícil de dar.

A veces, siento como el herido que tengo derecho a aferrarme a ese perdón y hacerle sufrir. Como alguien que ha cometido ese error personalmente, ¡NO HAGA ESO! Al final, no me hizo sentir mejor. No fortaleció nuestro matrimonio. Y no permitió que Cristo trabajara en nuestra relación.

Tener una mentalidad de venganza es exactamente lo contrario de lo que estamos llamados a hacer como esposo y esposa que creemos en el poder sanador del evangelio. Cuando quiero retener el perdón, estoy sentado aquí y ahora. Mi orgullo es tan denso que no puedo ver el panorama completo. El dolor se siente demasiado real. Ahora, el dolor es absolutamente real pero el orgullo lo magnificará de la peor manera posible. Me tomó mucho tiempo bajarme de mi caballo ridículamente chillón cubierto de orgullo para poder ver el panorama completo.

Los perdonados … perdonan

Volvamos a la respuesta de la escuela bíblica: “Debería perdonar a mi cónyuge porque Cristo ya lo ha perdonado”.

Sean bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:32

El regalo del perdón que se logró cuando Jesús murió en la cruz no es un acto pequeño. Un hombre cargó con todo el pecado del mundo. Y no solo el pecado del mundo en el momento de la muerte de Cristo. Pecado futuro.

¡Eso es mucho pecado!

Cuando me detengo a pensar en lo pecador que soy y en cómo Cristo tomó mi pecado y el pecado de Michael y el pecado tuyo y el pecado de tu cónyuge, etc. Eso es mucho pecado.

Cristo no se limitó a firmar un documento y decir: “Está bien, he perdonado todos los pecados”. No. Tenía que haber un pago. Hubo un intercambio. Una definición de la palabra redimir es “ganar o recuperar la posesión de algo a cambio de un pago”.

El intercambio fue un hombre que asumió todos los pecados presentes y futuros y pagó el precio, que es la muerte. Cristo murió por mí. Cristo murió por Miguel. Cristo se hizo cargo del precio y yo gané la vida eterna. Confesar que Cristo murió por mí y pedirle que viva dentro de mí significa que puedo vivir eternamente.

¡Eso es enorme!

A la luz de este enorme regalo, revisemos el tema de la retención del perdón. No tengo derecho a negarle el perdón a Michael. No soy dios Eso no significa que perdonarlo (o que él me perdone a mí) sea fácil, pero lo que sí significa es que la reconciliación sucederá, siempre y cuando estemos comprometidos a mantener a Cristo en el centro.

¿Qué tengo que hacer?

Entonces, ¿cómo puedo llegar a un lugar en el que pueda perdonar a mi esposo de manera honesta y sincera?

Orar. Tengo que pedirle a Dios que ablande mi corazón. El orgullo endurece el corazón y cuando mi corazón es duro con Michael, ese es un lugar peligroso para vivir. El enemigo prospera en un corazón endurecido y los valles de distancia relacional comienzan a crecer.

Ver. Estar en oración constante y pedirle a Dios que ablande mi corazón y alinee mi corazón con el Suyo me ayuda a ver a Michael como Dios lo ve. Michael es un ser precioso creado por Dios y cuando recuerdo la belleza de Dios en Michael, es mucho más difícil retener el perdón.

Recuerda. Cristo hizo la obra en la cruz. Pagó la deuda. Mi responsabilidad como esposa es perdonar, y una vez que he perdonado a Michael, puedo seguir adelante. Podemos avanzar para acercarnos más como pareja. El matrimonio es la relación terrenal más íntima con la que Dios nos bendice y hay tanta belleza en cultivar un matrimonio bíblicamente sólido.

Cuando mantenemos la eternidad y la obra que Cristo hizo en la cruz en el centro de nuestro matrimonio, todo lo demás queda en el camino. El evangelio sana.

Articulo original: Forgiveness in Marriage

Escrito por Elizabeth Johnson

Rate it

0%