Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Estudios Bíblicos

¿Por qué los Cristianos Sufren?

todaydiciembre 3, 2022 217

Fondo
share close

Cualquier cosa que el Señor permita o traiga a tu vida entra en su plan final para tu crecimiento espiritual. Para muchas personas el sufrimiento es un misterio. El sufrimiento no debería verse tanto como un misterio sino más bien como un ministerio. Dios tiene un propósito bueno en permitir que sus hijos sufran.

“Esto les causa gran regocijo, aun cuando les sea necesario soportar por algún tiempo diversas pruebas y aflicciones;  pero cuando 1a fe de ustedes sea puesta a prueba, como el oro, habrá de manifestarse en alabanza, gloria y honra el día que Jesucristo se revele. El oro es perecedero y; sin embargo, se prueba en el fuego; y la fe de ustedes es mucho mas preciosa que el oro!”  (1 Pe 1:6-7)

Cada cristiano experimenta periodos temporales de tentación y prueba (Juan 16:33; Fi 1:29; 1 Pe 5:10; 2 Co 4:17) En estos periodos de tentación, hay usualmente una gran diversidad  en cómo sufrimos. Sufrir nos puede afectar física, emocional, mental, espiritual, o financieramente así como a nuestra familia.

Aunque Dios no es el autor del mal, El usará cada experiencia de sufrimiento para beneficiar nuestras vidas.

  1. Para fortalecimiento y para probar la realidad de nuestra fe  (Jn 1:2-4; 1 Pe 1:7).
  2. Para disciplinarnos y educarnos (He 12:7, 5:8).
  3. Para hacernos humildes y purificarnos (2 Co 12:1-9, 1 Pe 1:7).
  4. Para hacer que maduraremos para ayuda de otros (2 Co 1:3-11).
  5. Para probarnos la suficiencia de Su gracia (2 Co 12:9, 1 Pe 5:10).
  6. Para hacernos aguardar y añorar el cielo (Fil 1:23)    

Los períodos de prueba son algunas veces muy severos. Pedro habla de esto como “Probarnos con fuego”, Pero ninguna tentación será tan severa que no podamos responder correctamente a ella. (1 Co 10:13).Hay algunos a los que Dios le llama a un ministerio especial de sufrimiento (Hch 9:15-16). Estas pruebas son relacionadas con el futuro (Ro 8:28).

Si soportan pacientemente, traerán honra y alabanza cuando el Señor Jesucristo se revele (Stg 1:12)

El secreto de la victoria, de la paciencia y de la resistencia en el momento de la prueba, es la reconfortante presencia de Jesucristo que experimentamos a través de la adoración personal a él (Job 1: 20-22; Fil 3: 8-10; 1 Tes 5:18). No nos paralicemos ante el misterio del sufrimiento, sino por la gracia de Dios, alegrémonos en el ministerio de sufrimiento.

Recuerda, El sufrió por nosotros.

Richard Patzke (23)

Richard tiene una amplia experiencia en el campo de la consejería bíblica. Se desempeñó en Scope Ministries en Oklahoma de 1978 a 1993 como Consejero, Director de Consejería, Director de la Sede, Director de Ministerios Internacionales y de Campo. Antes de Scope, sirvió en iglesias como pastor asociado y como ministro de música y juventud.

Desde que iniciaron su ministerio Christian Ministry Concepts en 1993, Richard a servido a la comunidad local con Consejería Bíblica para individuos, parejas y familias. También ofrecen clases de matrimonio, crianza de los hijos, manejo de la ira y recuperación de adicciones en asociación con ministerios e iglesias locales. Además, han brindado capacitación en Consejería Bíblica a más de 500 pastores en Centroamérica y el Caribe.

Richard tiene una Maestría en Consejería Bíblica de la Escuela Internacional de Teología, una Maestría en Ministerio de la Escuela de Ministerio MetroChurch, una Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Estatal de Florida.

Escrito por Richard Patzke

Rate it

0%