Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Cartas Pastorales

Cómo conocer la voluntad de Dios

todaydiciembre 17, 2022 264

Fondo
share close

Te has puesto a pensar; “Quiero vivir de una manera que le agrade a Dios. Pero ¿Cómo puedo agradarle? ¿Cómo puedo saber qué cosas debo hacer?” Debemos entender su voluntad para nuestras vidas y luego obedecerle en el poder del Espíritu Santo.

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Ro 12:1-2).

La voluntad de Dios para tu vida no es un misterio escondido que debes buscar alrededor del  mundo para encontrarlo. ¿Sabías que la mayor parte de su voluntad para tu vida ya está revelada a ti en su palabra, la Biblia?

La voluntad de Dios para ti es revelada de dos formas, a través de lo que eres:

Ser: Esto involucra quien eres, como piensas, actúas con otros, etc.

Hacer: Esto involucra tus actividades, dónde debes vivir, trabajar, cómo usar tu tiempo y dinero, relaciones etc.

La Palabra de Dios está llena de mandamientos, instrucciones, advertencias, guianzas, ejemplos y promesas acerca de cada área de tu vida. (2 Ti3:16-17). Por ejemplo, cuando alguien te hiere, Él dice en su palabra que debes perdonar (Col 3:13) o cuando te pagan, el Señor te enseña a dar (2 Co 8:9). Su palabra revela Su voluntad para nuestras vidas. Mientras más leas y estudies la Biblia, más entenderás su voluntad.

Pasos para descubrir la voluntad de Dios sobre qué ser y qué hacer:

  1. Esté dispuesto a ser o hacer cualquier cosa que Dios desee(Jn 7:17)
  2. Ore mucho por el problema(Fil 4:6-7)
  3. Estudie la Biblia para que Dios le enseñe principios que tengan que ver con el problema. (Jn 1:21-25, Sal 119)
  4. Obtenga toda la información disponible (Pr 12:15, 14:15). Cree una hoja de recuento: en medio de la página anote los hechos que estén a favor de la decisión; en la otra mitad anotar los hechos en contra de ella.
  5. Busque consejo de cristianos sabios llenos del Espíritu (Pr 11:14, 15:22, 20:18).
  6. Espere en el Espíritu Santo para que le dé una clara dirección (Jn 16:13, Pr 3:5-6).

Para su Gloria,

Richard Patzke (23)

Richard tiene una amplia experiencia en el campo de la consejería bíblica. Se desempeñó en Scope Ministries en Oklahoma de 1978 a 1993 como Consejero, Director de Consejería, Director de la Sede, Director de Ministerios Internacionales y de Campo. Antes de Scope, sirvió en iglesias como pastor asociado y como ministro de música y juventud.

Desde que iniciaron su ministerio Christian Ministry Concepts en 1993, Richard a servido a la comunidad local con Consejería Bíblica para individuos, parejas y familias. También ofrecen clases de matrimonio, crianza de los hijos, manejo de la ira y recuperación de adicciones en asociación con ministerios e iglesias locales. Además, han brindado capacitación en Consejería Bíblica a más de 500 pastores en Centroamérica y el Caribe.

Richard tiene una Maestría en Consejería Bíblica de la Escuela Internacional de Teología, una Maestría en Ministerio de la Escuela de Ministerio MetroChurch, una Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Estatal de Florida.

Escrito por Richard Patzke

Rate it

0%