Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Estudios Bíblicos

La Esperanza Cristiana

todayenero 31, 2023 246

Fondo
share close

El tema de la esperanza cristiana esta bien enraizada en el pensamiento de Pablo en las cartas de Pablo a los Tesalonicenses.  A la luz de las persecuciones que estaban sufriendo los hermanos, el apóstol les recuerda que constantemente oraba y era fortalecido por su … “constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo” (1 Tes 1:3). Sin duda, la esperanza en el retorno de Jesús fortalecía el caminar de los creyentes, formado en ellos una fidelidad inquebrantable.

Esa fidelidad, también llenaba de esperanza al apóstol, ya que le permitía darse cuenta de que no estaba corriendo en vano. Pablo tenía certeza de poder presentar frutos un día ante su Señor Jesús. El caminar estos creyentes le anima y con gran convicción expresa: “Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? 1 Tes 2:19.

A final de la carta, vemos una división creada por el tema, entre la gloria con Cristo y la perdición eterna sin El. La esperanza en Jesús da seguridad a los creyentes ante la muerte antes del retorno de su Señor. “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él” (1 Tes 4:14). La fe en Jesús nos da certeza de vida después de la muerte; para los inconversos la triste verdad de que “no tienen esperanza” (1 Tes 4:13)

En conclusión, la esperanza cristiana en esta carta es presentada como la certeza, seguridad y convicción de que las promesas del retorno de Jesús y vida después de la muerte son seguras. La iglesia fue fortalecida por la esperanza en el retorno de Jesús. Pablo, encontró animo en su servicio al ver la fidelidad en la iglesia y supo que llevaría frutos ante Cristo en aquel día. Por último, el creyente hayo la certeza ante la muerte, si esta llegaba antes que su redentor, estaban seguros, nada podría separarlos de su esperado Salvador.

Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo” 1 Tes 1:3

Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? 1 Tes 2:19.

“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él” 1 Tes 4:13-14.

 

Jaime Blandón Olivera (95)

Jaime Blandon es oriundo de Nicaragua, misionero plantador de iglesias. Casado con Jacqueline Guzman, con quien a procreado dos hijos: Jaimeline (9) James (8).
Actualmente se desempeña como Director de 516 Now Inc. Posee una licenciatura en Estudios Bíblicos del Rio Grande Bible Institute, MBA con énfasis en desarrollo de Proyectos del EUDE . Actualmente cursa un master en ministerios pastoral en el Midwestern Baptist Theological Seminary.

Es uno de los fundadores de Radio Stereo Resurrección.

Escrito por Jaime Blandón Olivera

Rate it

0%