RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Renovando Tu Mente

16:00 16:26

Programa actual

Renovando Tu Mente

16:00 16:26


La Tentación del Señor

Escrito por el 02/21/2022

Lectura: Lucas 4:1-13

Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu en el desierto por cuarenta días, siendo tentado por el diablo. Y no comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús le respondió: Escrito está: «NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE». Llevándole a una altura, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo. Y el diablo le dijo: Todo este dominio y su gloria te daré; pues a mí me ha sido entregado, y a quien quiero se lo doy. Por tanto, si te postras delante de mí, todo será tuyo. Respondiendo Jesús, le dijo: Escrito está: «AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS, Y A ÉL SOLO SERVIRÁS». Entonces el diablo le llevó a Jerusalén y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo desde aquí, pues escrito está: “A SUS ÁNGELES TE ENCOMENDARÁ PARA QUE TE GUARDEN», y: «EN LAS MANOS TE LLEVARÁN, NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA». Respondiendo Jesús, le dijo: Se ha dicho: «NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS». Cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se alejó de Él esperando un tiempo oportuno. Jesús regresó a Galilea en el poder del Espíritu, y las nuevas acerca de Él se divulgaron por toda aquella comarca. (LBLA) www.lbla.com.

Antes de comenzar su ministerio, Jesús tiene un encuentro con Satanás, quién va a intentar por todos los medios posibles que el Señor no cumpla con su misión. En el desierto, el Tentador hace su movida.

¿Qué tiene Satanás para ofrecerle?

Saciedad: después de que Jesús ayunara 40 días, Satanás quiere convencerlo de que su necesidad pasa por el pan. Y el Señor contesta: la necesidad mayor del hombre no es física, sino espiritual.

Reconocimiento y poder: Satán le ofrece a Jesús todos los reinos de la tierra, a cambio de su adoración. Pero Él, que es el Rey Eterno, y cuyo reino no es de este mundo, le responde: El único digno de adoración es Dios.

Seguridad: El Maligno da un último manotazo intentando hacer que Jesús tiente al Señor, y para hacerlo incluso manipula Las Escrituras. Con La Escritura misma es que Jesús lo rechaza.

Una y otra vez Satanás intenta cuestionar la identidad de Jesús, diciéndole: si eres el Hijo de Dios, haz esto, o aquello. Pero Jesús, lleno del Espíritu Santo, tiene una misión qué cumplir y nada podrá desviarlo de ella. Jesús es el Hijo de Dios, y nosotros necesitamos conocerle como tal.

PARA PENSAR: ¿Cuestionamos o dudamos de alguna manera (no con nuestras palabras, pero sí quizás con los hechos) quién es Jesús? ¿Nos aferramos a Él, su victoria, su gracia y Su Palabra en el momento de la tentación?

Sebastian Winkler (141)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Miembro de la Iglesia Evangélica Bautista de General Pinto, donde sirve como maestro de Estudios Bíblicos.

El es el autor del blog: engraciaysabiduria.com


Continuar leyendo