Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Estudios Bíblicos

El Hombre de doble ánimo

todayfebrero 18, 2023 538 5

Fondo
share close

El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Santiago 1:8

Una de las dificultades que más enfrentamos en la vida al relacionarnos con las personas, ya sea en la iglesia, familia o sociedad es tratar con personas de doble ánimo. Es muy difícil por ejemplo, para una familia vivir con un padre que es variante, con un esposo que constantemente cambia de parecer e indeciso. No se diga con lideres que hoy desean hacer una cosa y mañana otra. Sabemos que con este tipo de personas será difícil concretar cosas, ¿Pero que nos dice la Palabra de Dios acerca del tema?

El libro de Santiago nos confronta desde el inicio con el problema de un corazón dividido. A mi ver, desde el versículo 1:5 al 4:8 el escritor trata con ese problema. Dos diccionarios dicen que el significado de “Doble Animo” es: Indeciso, irresoluto, de lealtad dividida[1]; perteneciente a estar inseguro acerca de la verdad de algo—“doble ánimo, dudando.[2]

Esa inseguridad la vemos en un hombre que se acerca a Dios pero pide sin fe (Stg 1:6) la inseguridad acerca de la verdad lo lleva a decir que Dios lo a tentado (Stg 1:13), su lealtad dividida se ve al ser oidor pero no hacedor de la Palabra (Stg 1:22) también se ve al tratar a uno diferente del otro (Stg 2:1) lo mas notorio es que dice tener fe, pero no tiene obras (Stg 2:26) Su doble animo se nota en su hablar, con su boca alaba a Dios, pero maldice al hombre (Stg 3:9) al final su corazón dividido se ve al desear las cosas del mundo más que a Dios (Stg 4:4).

De tal modo, veo que Santiago a tratado este tema del doble animo y nos explica primeramente que: “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. Cambia de parecer, es inconstante, no tiene raíces, no ha definido lo que cree, no es capaz de actuar de acorde a esto, es infiel, inseguro, desleal. (Stg 1:8) al final de la exposición nos exhorta “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. (Stg 4:8).

[1] Tuggy, A. E. (2003). En Lexico griego-español del Nuevo Testamento (p. 242). Editorial Mundo Hispano.

[2] Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996). En Greek-English lexicon of the New Testament: based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition., Vol. 1, p. 370). United Bible Societies.

Jaime Blandón Olivera (95)

Jaime Blandon es oriundo de Nicaragua, misionero plantador de iglesias. Casado con Jacqueline Guzman, con quien a procreado dos hijos: Jaimeline (9) James (8).
Actualmente se desempeña como Director de 516 Now Inc. Posee una licenciatura en Estudios Bíblicos del Rio Grande Bible Institute, MBA con énfasis en desarrollo de Proyectos del EUDE . Actualmente cursa un master en ministerios pastoral en el Midwestern Baptist Theological Seminary.

Es uno de los fundadores de Radio Stereo Resurrección.

Escrito por Jaime Blandón Olivera

Rate it

0%