Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

En Gracia y Sabiduría

Jesús, Señor del día de reposo

todaymarzo 8, 2022 44

Fondo
share close

Lectura: Lucas 6:1-5 (LBLA)

Y aconteció que un día de reposo Jesús pasaba por unos sembrados, y sus discípulos arrancaban y comían espigas, restregándolas entre las manos. Pero algunos de los fariseos dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito en el día de reposo? Respondiéndoles Jesús, dijo: ¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David cuando tuvo hambre, él y los que con él estaban; cómo entró en la casa de Dios, y tomó y comió los panes consagrados, que a nadie es lícito comer sino solo a los sacerdotes, y dio también a sus compañeros?  Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. www.lbla.com

Una vez más se genera el conflicto entre Jesús y los fariseos, que se aferran a un sistema religioso que hace foco en lo superficial y se olvida totalmente de lo relevante.

Jesús les recuerda que en la misma historia de Israel, David comió los panes consagrados, porque nunca la religión y la tradición pueden ser más importantes que la posibilidad de que los hombres nos acerquemos a Dios.

La religión, cuando no tiene puesta su mirada en Dios, cuando sólo es reducida a formalismos y tradiciones es más peligrosa que cualquier otra cosa.

Ante ellos estaba el mismísimo Señor del sábado, y no le podían ver. Sus tradiciones los habían cegado de tal manera que solo podían ver lo que querían ver.

PARA PENSAR: ¿Buscamos que nuestros ojos y nuestro corazón estén puestos en el Señor? ¿Le pedimos y procuramos que nuestras estructuras religiosas no nos nublen la visión?

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

Escrito por Sebastian Winkler

Rate it

0%