Jesús el Mesías
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí, ese la salvará.
Radio Stereo Resurrección La Misionera del Aire - NICARAGUA
Adora Música para Adorar 24/7
Cómo deleitarse en la Palabra de Dios John Piper
Satisfechos para siempre John Piper
Lectura: Lucas 9:28-36 (LBLA)
Y como ocho días después de estas palabras, Jesús tomó consigo a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. Mientras oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su ropa se hizo blanca y resplandeciente. Y he aquí, dos hombres hablaban con Él, los cuales eran Moisés y Elías, quienes apareciendo en gloria, hablaban de la partida de Jesús, que Él estaba a punto de cumplir en Jerusalén. Pedro y sus compañeros habían sido vencidos por el sueño, pero cuando estuvieron bien despiertos, vieron la gloria de Jesús y a los dos varones que estaban con Él. Y sucedió que al retirarse ellos de Él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es que estemos aquí; hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías; no sabiendo lo que decía. Entonces, mientras él decía esto, se formó una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. Y una voz salió de la nube, que decía: Este es mi Hijo, mi Escogido; a Él oíd. Después que la voz se oyó, Jesús fue hallado solo. Ellos se lo callaron, y por aquellos días no contaron a nadie nada de lo que habían visto. www.lbla.com
Los eventos anteriores han venido preparando a los discípulos para conocer y ver con sus propios ojos lo que Dios ha dispuesto desde el inicio de los tiempos, lo que los profetas han anunciado y prometido. Dios haciéndose tan cercano a los hombres que hasta caminó por entre nosotros, y pudimos contemplar Su Gloria.
Algunos aspectos de este pasaje son conocidos, aunque vale la pena recordarlos.
Quienes están con Jesús son Moisés (La ley) y Elías (Los profetas), y estas dos figuras representan cómo Jesús es el Mesías prometido de Dios y cómo todo el Antiguo Testamento apunta a Él.
Otro aspecto es la respuesta o iniciativa de Pedro, de construir enramadas. Probablemente para honrar a Jesús, Moisés y Elías.
Pero el aspecto que me gustaría resaltar hoy, y en el que te invito a pensar está en el versículo 31.
¿De qué hablaban Jesús, Elías y Moisés? De lo que estaba por suceder. Jesús está a punto de emprender camino hacia Jerusalén, donde sabe que ha de entregar su vida en sacrificio nuestro. Jesús ha venido a cumplir una misión, una misión que está determinada de antemano, y que Él conoce y está dispuesto a cumplir.
La misión de Jesús es salvar a los suyos, a los que crean en Él, a los que vean en la Cruz sus propios pecados clavados.
Y es a causa del sufrimiento y sacrificio que Jesús está dispuesto a hacer que se oye la voz del Padre decir: “Este es mi Hijo, mi Escogido, a Él oíd”
Es la cruz de Cristo la que nos muestra de manera sublime Su Identidad y Su Gloria.
Cuando en el Libro de Apocalipsis el apóstol Juan llora, porque no halla a nadie que pueda abrir el rollo y leer lo que allí está escrito nos encontramos con una maravillosa escena. ¡El Cordero es Digno! De romper el sello, de abrir el libro y leerlo… De nuestra gratitud, de nuestro amor, de nuestra adoración… De toda gloria, poder y autoridad… Él es digno.
PARA PENSAR: ¿Recordamos cada día que Jesús estuvo dispuesto a hacer lo que para nosotros era imposible? ¿Cómo reacciona nuestro ser ante eso?
Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com
Escrito por Sebastian Winkler
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí, ese la salvará.
Renovando Tu Mente es un ministerio de alcance de Ministerios Ligonier, una organización internacional de enseñanza y discipulado cristiano fundada en 1971 por el Dr. R.C. Sproul.
close
Con el Dr. Harold Sala – Eduardo Palacio
04:40 - 04:42
Con Suyel Michelen, Salvador Gomez, Lester Flaquer
05:00 - 05:28
Con Bob Gass
05:45 - 05:48
IBSG
06:00 - 06:02
Grace and Mercy Foundation
06:25 - 06:45
1
Para Su Gloria
Cordero Fiel Para Su Gloria
2
Elevation Worship
Mi Testimonio Elevation Worship
3
Hillsong en Español
Océanos (Donde Mis Pies pueden fallar) Hillsong en Español
Copyright ©2023 Radio Stereo Resurreción. Todos los Derechos Reservados. Powered By Dunamis Web Services.