Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Estudios Bíblicos

Una compra mejor que la de Twitter

todayfebrero 28, 2023 205 1

Fondo
share close

De seguro has escuchado o visto por los diversos medios de comunicación la noticia de que el magnate Elon Musk compró la red social Twitter y esto llevará a diversos cambios en esta red social, pero te quiero llevar a otra noticia mejor y más impactante, Musk gastó billones de dólares por una aplicación, pero Cristo nos compró a precio de sangre en la cruz del calvario cancelando la mayor deuda de todas y gracias a eso, los que creemos y los que creerán en Cristo tendremos vida eterna por la inmensa misericordia de Dios.

El sacrificio y resurrección de Cristo ha sido la mayor noticia que se ha anunciado los últimos dos mil años…

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1 Cor. 6:20

¿Una vida que ha sido comprada?

Sí, el día que Adán y Eva pecaron inmediatamente nos volvimos esclavos del pecado, nuestra voluntad se amarró a los deseos de la carne y a todas las cosas que nos alejan de Dios provocando al momento una muerte espiritual y más adelante una muerte física. Solamente piensa lo horrible, manipulador y exasperante que es nuestro pecado ¡y aun así Dios mismo se entregó por nosotros! ¿Puedes imaginar cómo retumbaban las palabras de Jesús en los discípulos después de su resurrección? A pesar de la tristeza que los discípulos tuvieron antes de Jesús resucitar, luego de que lo vieron en carne y hueso delante de sus propios ojos entendieron que verdaderamente Jesús es el hijo de Dios, el autor de toda la creación y rey soberano.

Quiero que des un viaje al pasado y pienses en las ventas de esclavos, no eran libres y eran maltratados, pero ahora en Cristo Jesús somos verdaderamente libres, gracias a su poder y su espíritu que mora en nosotros nos da la capacidad de guardar la palabra de Dios en nuestras mentes y nuestros corazones, ahora podemos obedecer la voluntad de Dios que es agradable y perfecta.

El que Cristo nos haya comprado con su sangre significa que ahora le pertenecemos a él, nuestra vida está completamente en sus manos, nuestros cuerpos, nuestras mentes y nuestras almas. Por eso, en medio de las aflicciones y dificultades podemos tener total confianza en nuestro Señor Jesucristo, su amor, misericordia y bondad están sobre nosotros, así como la nube en el desierto cubría al pueblo de Israel, así mismo, Cristo nos cubrió con su sangre librándonos de la condenación eterna y ahora somos llamados hijos de Dios, en Cristo Jesús.

¿Una vida que glorifica a Dios?

Así es, ya no somos hijos de satanás, antes hacíamos las obras de él y por eso era nuestro padre, pero ahora que sabemos que Jesús nos escogió incondicionalmente y hemos creído en él ahora somos hijo de Dios. Un padre desea que su hijo le agrade, que cuando él le dé un consejo su hijo pueda escucharle, que cuando le ordene a hacer algo, le obedezca. El propósito de tu vida y la mía es glorificar el nombre de Dios, fuimos creados para alabar y adorar el nombre de nuestro Señor Jesucristo, es necesario que meditemos seriamente y empecemos a vivir una verdadera vida de adoración al Señor, en 1 Cor. 6:20 nos dice: Glorificad. Esto quiere decir que honremos a Dios, pero ¿cómo? con y en nuestro cuerpo físico, nuestro cuerpo le pertenece a Dios y debemos rendirlo para la obra de Dios, podemos honrar a Dios a través de nuestros cuerpos cuidando de nuestra salud y trabajar para estar presentes en las obras para la expansión del evangelio, no cayendo en fornicación o adulterio, y pensando qué cosas haremos con nuestro cuerpo, pues como dice (1 Cor. 6:12) “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.” Y (1 Corintios 10:31) “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” Honremos a Dios predicando su evangelio, siendo ejemplo a nuestros hermanos en nuestras congregaciones, a nuestros amigos, compañeros de trabajo y familiares creyentes e inconversos, pues, todo esto recibirá su recompensa de parte de Dios, de igual forma, debemos honrar a Dios en nuestro espíritu ¿Cómo? Obedeciendo su voz y alejándonos del pecado, estudiando más la palabra de Dios y teniendo más tiempo de oración, amemos y obedezcamos a nuestro Señor Jesucristo, porque él nos ha rescatado de nuestra vana manera de vivir y nos ha escogido desde antes de la fundación del mundo para alabanza de su gloria.

Grandes magnates seguirán haciendo grandes compras, pero nadie podrá igualar el precio que tuvo que pagar Jesús en la cruz del calvario, tengamos en cuenta cada día en nuestros corazones, la obra y vida de Jesús.

 

 

 

Jose Rafael Montero Alvarez (3)

José Rafael Montero Alvarez fue alcanzado por la Gracia de Cristo en el año 2016 y desde ese entonces es miembro de la Iglesia Cristiana la Gracia, Inc. República Dominicana, Prov. Peravia, Baní. Actualmente es líder de jóvenes y uno de los predicadores de la congregación.

Escrito por Jose Rafael Montero Alvarez

Rate it

Comentarios de las entradas (1)

Los comentarios están cerrados.

  1. Alejandro en abril 26, 2022

    Excelente artículo, me encantó. Dios continúe usando a este siervo para Su gloria ?


0%