RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Palabra de Gracia

17:00 17:28

Programa actual

Palabra de Gracia

17:00 17:28


La Doctrina de Dios – Teología

Escrito por el 05/04/2022

Un Único Dios (Isaías 43:10-11 “… antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve” I Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”) independiente ( Job 41:11 “¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya?todo lo que hay debajo del cielo es mío” Hechos 17: 25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas”) espíritu (Dt. 4:12 “y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis” Juan 4:24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”) eterno ( Génesis 21:33 “…e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno”  Romanos 16:26 “… según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe”) creador del universo ( Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” Apocalipsis 4:11 “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”) quien siendo persona (Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” 1 Juan 1:3 “lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”) Se ha relacionado con los hombres. (Ex. 31:18dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios”.  Juan 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”).

La Trinidad de Dios (Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” II Corintios 13:14 “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén”) en su inmutabilidad (Malaquías 3:6 Porque yo Jehová no cambio…” Hebreos 6:17 “Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento”) omnipresencia Salmos 139: 7 “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Hechos 17:27- 28 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos”) omnisciencia (Isaías 46:10 “…anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”  1 Juan 3:20 “pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas”)  y omnipotencia (Job 42:2 “Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti” Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso”).

La santidad de Dios (Levítico 11:44 “Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo…”  Juan 17:11 “Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros…”) quien asimismo es amoroso (Sofonías 3:17  …se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos” 1 Juan 4:8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”) misericordioso (Salmo 106:1 Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia” Santiago 5:11 “…Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo”) justo (Dt. 32:4 “…Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto” Apocalipsis 16:7 “ También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos”) y soberano sobre su creación (Daniel 4:34 “…y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades” Ap. 4.2 “Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado”).

 

Jaime Blandón Olivera (152)

Jaime Blandon es oriundo de Nicaragua, misionero plantador de iglesias. Casado con Jacqueline Guzman, con quien a procreado dos hijos: Jaimeline (9) James (8).
Actualmente se desempeña como Director de 516 Now Inc. Posee una licenciatura en Estudios Bíblicos del Rio Grande Bible Institute, MBA con énfasis en desarrollo de Proyectos del EUDE . Actualmente cursa un master en ministerios pastoral en el Midwestern Baptist Theological Seminary.

Es uno de los fundadores de Radio Stereo Resurrección.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo