Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

En Gracia y Sabiduría

No lo niegues

todaymayo 10, 2022 125

Fondo
share close

Lectura: Lucas 12:8-12 (LBLA)

Y os digo, que a todo el que me confiese delante de los hombres, el Hijo del Hombre le confesará también ante los ángeles de Dios; pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. Y a todo el que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. Y cuando os lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir; porque el Espíritu Santo en esa misma hora os enseñará lo que debéis decir. www.lbla.com

En el pasaje anterior leíamos cómo el Señor Jesús llamaba a temer a Dios y no a los hombres, especialmente no temer a aquellos que manipulan la Palabra del Señor para imponer y manipular a través de sus propias ideas, que son lejanas a la enseñanza de Dios.

En ese contexto, Jesús sigue diciendo que nunca debemos avergonzarnos de Él, nunca debemos negarlo.
Si nosotros negamos a Jesús, es porque en realidad no somos suyos, por tanto, en el día del juicio Él no nos reconocerá como sus ovejas.

Me gustaría pensar en dos cuestiones interesantes de este pasaje:

¿Cómo negamos al Señor?: Lo negamos cuando no mostramos ser sus discípulos, cuando no hacemos evidente ante los demás que amamos seguir sus mandamientos y enseñanzas. Cuando nuestra fe es una fe de incógnita. Lo negamos cuando, en circunstancias en las que identificarnos con Jesús puede traer consecuencias nos hacemos los tontos. Ser cristianos es proclamarlo con nuestras bocas y nuestras vidas.

Espera rechazo: A veces la gente acepta con gusto que le hables de Jesús, pero cuando el Evangelio nos muestra que Él no es simplemente un maestro bueno si no quien viene a arrancar de nuestros corazones el pecado que nos mata. Cuando La Palabra de Dios nos muestra lo profundo de nuestra maldad (solo así podemos reconocer nuestra necesidad) ya no es tan agradable. Solo un corazón en el que obre el Espíritu puede experimentar el arrepentimiento que lleva a salvación, de otra manera, ese mensaje causa rechazo. Y entonces puedes experimentar tu mismo ese rechazo, que hasta se puede convertir en persecución.

Asegúrate que si eres rechazado sea porque estás predicando a Jesús con amor y gracia, como Él lo hizo, y no a causa de querer imponer la fe cristiana (solo Dios puede cambiar un corazón)

PARA PENSAR: ¿Estamos dispuestos a ser rechazados por causa de Cristo? ¿Cómo hacemos evidente ser sus seguidores?

 

 

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

Escrito por Sebastian Winkler

Rate it

0%