RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Siempre listos

Escrito por el 05/13/2022

Lectura: Lucas 12:35-40 (LBLA)

Estad siempre preparados y mantened las lámparas encendidas, y sed semejantes a hombres que esperan a su señor que regresa de las bodas, para abrirle tan pronto como llegue y llame. Dichosos aquellos siervos a quienes el señor, al venir, halle velando; en verdad os digo que se ceñirá para servir, y los sentará a la mesa, y acercándose, les servirá. Y ya sea que venga en la segunda vigilia, o aun en la tercera, y los halla así, dichosos son aquellos siervos. Podéis estar seguros de que si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora iba a venir el ladrón, no hubiera permitido que entrara en su casa. Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis. www.lbla.com

En los pasajes anteriores el Señor nos enseñaba a no aferrarnos a lo pasajero de este mundo, y a tener nuestro tesoro en los Cielos. El pasaje que leemos hoy tiene una estrecha relación con esas mismas ideas.

¿Cómo vivimos los discípulos de Jesús? Preparados para su regreso.

Cómo pensamos y sentimos acerca del Regreso de Nuestro Señor es un indicador de dónde están puestos nuestros ojos y nuestro corazón.

Hay distintas actitudes frente a la promesa del Señor.

A veces podemos ser descuidados y negligentes. Si todas y cada una de las promesas de La Biblia han sido cumplidas, ¿por qué vemos esta como algo no tan real, o ciertamente distante? Una y otra vez el Señor nos advierte que debemos velar, y estar alertas todo el tiempo, porque no sabemos cuándo Él ha de venir.

La frase que muchas veces escuchamos, “El Señor puede regresar en 10 minutos” es más que una frase hecha, es una realidad afirmada en Las Escrituras firmemente. Debemos estar listos.

¿Y qué significa estar listos? ¿Cómo queremos que el Señor nos encuentre cuando Él vuelva?

Cuando Él regrese, los suyos se van a caracterizar (entre otras cosas) por estar anhelando y orando por su regreso, por estar compartiendo el Evangelio con quienes aún no le conocen, por estar batallando con su pecado y creciendo en santidad. Por estar aprendiendo cada día las mil y una formas en las que Dios se glorifica a sí mismo en nuestras vidas…

PARA PENSAR: Este viaje será definitivo, no vas a necesitar equipaje, Él ya lo preparó todo. ¡Qué Él te encuentre listo!

 

Sebastian Winkler (139)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Miembro de la Iglesia Evangélica Bautista de General Pinto, donde sirve como maestro de Estudios Bíblicos.

El es el autor del blog: engraciaysabiduria.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo