Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

El plan de Dios para su pueblo

todayenero 23, 2023 40

Fondo
share close

Porque yo sé los planes que tengo para vosotros» —declara el Señor— «planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.

Jeremías 29:11

Cuanto quisiéramos poder vivir una vida sin calamidades, sin que nunca nada malo nos pase o al menos nada que nosotros veamos como malo; pero sabemos que la vida no es así, que Dios no es así. Entonces, ¿miente Dios en este versículo de la biblia? ¿Acaso no parece sugerir que él está seguro que sus planes son de bienestar y no de calamidad? Bueno, para responder a eso debemos, como siempre examinar el texto en su contexto, ver qué es lo que el autor está diciendo en estas palabras y a quién o en qué situación afirmadas.

El pueblo de Israel había desobedecido a Dios después de llegar a la tierra prometida, ellos adoraron a otros dioses y dieron la espalda al Dios de sus Padres, al Dios de la biblia, como consecuencia, ellos fueron llevados como cautivos y sirvientes a un imperio pagano, con otras costumbres y que servía a otros dioses; Babilonia, esto era un castigo del cielo.

Esa cautividad no iba a ser eterna, según el mismo profeta Jeremías iba a ser de 70 años, así qué estas palabras son dadas a ese pueblo que estaba en cautiverio; el Señor les está asegurando que un día ellos van a regresar a la tierra prometida y que el Señor los volvería a plantar para que llevaran frutos y vivirá en pos de una nueva esperanza; cuando eso suceda, ellos invocarán a Dios y Él les oirá, le llamarán y él los escuchará.

Así qué, como vemos, esta no es una promesa individual de que nunca vamos a tener calamidades; mas bien es una promesa colectiva, que tiene que ver mucho con nosotros ahora, los que por la fe pertenecemos al pueblo de Dios; esta promesa nos recuerda que este mundo no es nuestro destino final; Él nos ha asegurado una ciudad celestial donde estaremos con Él y donde llevaremos también mucho fruto.

Puede ser que como pueblo de Dios experimentemos calamidades en este mundo caído, pero su plan se llevará a cabo; Él nos llevará a donde ha prometido; esto es una gran esperanza para todos nosotros.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%