AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

VCL

Cristo en el libro de Génesis

todaymarzo 21, 2024 42

Fondo
share close
AD
AD

Soy Michael Bell y quiero desafiarlos con el Reto un Versículo Bíblico por libro de la Biblia (VCL).  Es mi convicción que Cristo no sólo es el protagonista de toda la Biblia, sino de cada libro que ella comprende desde Génesis hasta Apocalipsis. Y este reto tiene que ver con eso la memorización de un versículo Cristo lógico en cada libro de la Biblia. Ahora, ¿cuál es el primer libro de la Biblia, sino Génesis? Y el versículo que vamos a memorizar es el versículo Veintisiete del Capítulo uno, Genesis 1 27. ¿Qué dice? “Y creó Dios al hombre a su imagen, A imagen de Dios, lo creó varón y hembra los creó”.

Ahora usted pensara, yo no veo a Cristo en este versículo. ¿Dónde está el nombre de Jesús? No veo a nadie naciendo en Belén ni nada por el estilo. ¿Qué tiene que ver este versículo con el señor Jesucristo? Bueno, quiero que sepan que Pablo, al reflexionar sobre la creación del ser humano en Efesios capítulos cinco y hablando específicamente de la relación entre mujeres y hombres entre maridos y sus esposas, él dice que el pasaje en Génesis es un gran misterio que se refiere a Cristo. Ahora quiero hacerles una pregunta. ¿Qué es más misterioso que un hombre dando a luz a su propia esposa? Eso sí sería misterioso. ¿Están de acuerdo?  Y eso es lo que vemos en el libro de Génesis.

Porque si doblamos la hoja y pasamos a Génesis capítulo dos vemos la creación del ser humano con más detalles. Sí, ¿qué pasa? Bueno, Dios crea primero al varón llamado Adán y le siembra un huerto, pero Adán no tiene ayuda idónea, pero Dios le dice: Adán vamos a hacer algo. Voy a pasar a todos los animales, las aves, etc. Y tú vas a ir nombrando a todos los animales que yo he creado. Entonces Adán está de acuerdo y se encuentra con el primer animal y Adán le da su nombre. Después otro animal, después un ave, después otra criatura. Y así pasa todo el día nombrando y nombrando y nombrando y nombrando. Y con el tiempo viene el cansancio.

Entonces, Adán, con la ayuda de Dios, ciertamente entra en una siesta bien profunda. Se echa a dormir. Y mientras está dormido Adán, el Señor Dios hace la primera intervención quirúrgica. ¿Qué hace? Saca de su seno una costilla y de esa costilla Él forma la mujer, una mujer bellísima. Y cuando se despierta Adán y ve por primera vez a su esposa no lo puede creer y dice Hueso de mis huesos, carne de mi carne. Ella será llamada Varona porque del varón fue creada. Ahora en el hebreo tenemos una palabra bien interesante. La palabra para varón es la palabra ish, la palabra ish y la palabra Varona es muy parecida Isha, Isha la mujer Varona. Isha nace del varón.

Ahora, ¿qué tiene que ver esto con Cristo? Bueno, resulta que lo mismo sucederá con el señor Jesucristo porque él también entrará en un sueño profundo que figurativamente habla de su muerte. Cristo fue crucificado en una cruz y después fue sepultado por tres días. Y cuando él se despierta de igual manera, presencia por primera vez a su esposa, a su desposada, la iglesia de Cristo, porque ella es carne de su carne y huesos de sus huesos.

Ella es Isha Varona, extraída del varón, ahora Romanos, Capítulos cinco dice que Jesús es otro Adán. Él también fue creado a la imagen de Dios. Pero hay una cosa muy distinta entre los dos adanes, porque resulta que si seguimos leyendo en el libro de Génesis llegamos al capítulo tres. ¿Y qué es lo que pasa en el Capítulo tres, sino la rebelión? Es el momento cuando Eva y Adán entran en pecado y condenación. Adán no la puede salvar y algo sucede con la imagen de Dios. Ya no están tan precisamente hechos a la imagen de Dios, porque esa imagen ha sido distorsionada, estropeada.

En cambio, Jesús viene y cuando él entra en el mundo, la Biblia nos dice que él fue a la imagen de Dios. También fue creado sin pecado y en todo su andar sobre la faz de la tierra. Nunca pecó, preservando en sí la imagen de Dios y a través de su crucifixión, su sepultura y su resurrección, él ha dado a luz a su esposa, a todo creyente que por él es salvo, que por él es limpiado de su pecado, que por él es transformado a su imagen.

Es interesante notar que Eva, a pesar de que la Biblia dice que ella también fue creada a la imagen de Dios. Sin embargo, no fue directamente por Dios que ella fue creada, sino que ella fue extraída de Adán de cierta manera. Y en la medida que ella se a semejanza a Adán, ella también tenía la imagen de Dios en sí. De igual manera, nosotros que conformamos la desposada de Cristo en la medida que Cristo nos haya limpiado en la medida que nosotros nos hayamos conformado a su imagen, en esa medida también llevamos nosotros la imagen de Dios.

Así que, hermanos y hermanas es imperativo que Cristo no sólo se halle en cada página de la Biblia, sino que también él esté muy presente en cada página de nuestras vidas.

AD

Escrito por Michael Bell

Rate it

Publicaciones similares


AD
AD
AD
AD
0%