Mucho se habla de cooperar en el evangelio en nuestros días. Los esfuerzos han llevado a la formación de muchas redes de iglesias, por mencionar algunos esfuerzos hoy. Es interesante notar en la carta a los Filipenses, como este tema de la cooperación por el evangelio es presentado.
El liderazgo de ancianos fue eminente desde los inicios de la iglesia neotestamentaria. El tema claro y conciso en las paginas del Nuevo Testamento que imposible evitarlo.
Creo que en general, todos los creyentes hemos estado en situaciones en las que deseamos hacer nuestra parte en respuesta a un llamado de Dios. Ya sea al evangelismo, misiones, pastorado o cualquier llamado que el Señor nos haya hecho.
Desde mis días en el Seminario Bíblico Rio Grande comenzaron mis dudas sobre el liderazgo que se practicaba en las iglesias de mi país. Las dudas fueron confirmadas en una de las clases al donde estudiamos el liderazgo bíblico de ancianos. Fue maravilloso descubrir por que razón Dios había ordenado que las iglesias fueran lideradas por un liderazgo plural.
En la vida de todo cristiano verdadero ha ocurrido un acontecimiento que ha marcado de por vida su existencia, me refiero a lo que comúnmente llamamos la conversión.
El ministerio del apóstol Pablo, se nos presenta como el más brillante que podemos encontrar en las páginas de Nuevo Testamento. Es por eso, que es de suma importancia el poder establecer algunos principios sacados de la vida del apóstol que puedan ser aplicados en la vida de cualquier ministro de Jesucristo hoy.
"Usted ha estado hablando del doctor Carey, doctor Carey, doctor Carey. Después de mi muerte no hable nada más del doctor Carey. Hable solamente del Salvador del doctor Carey."