RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


CLUB DE LOS 27

Carl Arne Horstran 05/20/2021

[PODCAST]

Cheíto González, Malcolm Hale, Pete Ham, Gary Thein, Helmut Köllen, Kristen Pfaff, Jonathan Brandis, Jeremy Ward, Bryan Ottoson, Daniel Gómez, Amy Winehouse, Kim Jong-hyun.

Un listado de nombres que, con toda seguridad, a la gran mayoría les resultan bastante desconocidos si no fuera por los últimos dos que he mencionado. Se trata de personas, quienes aparte de compartir cierta o mucha fama, también comparten, casi todos ellos, su afición por la música y, además, el trágico hecho de que, voluntaria o involuntariamente, según el caso, forman parte del llamado Club de los 27; edad a la cual fallecieron.

Según la revista Muy Historia, y cito textualmente: “En la actualidad hay alrededor de 50 ‘miembros’ (entre comillas) en este triste club. Estas muertes, a temprana edad, a menudo fueron causadas por sobredosis de drogas o alcohol; aunque algunas fueron más nefastas, causadas por asesinatos, suicidios o accidentes extraños. Aun cuando las estadísticas científicas afirman que no hay un riesgo significativo de muerte para los músicos, específicamente a los veintisiete años, lo cierto es que los integrantes de esta lista quedaron inmortalizados para siempre a esa edad. El origen del Club de los 27 se remonta al final de la era de la paz y el amor, cuando Alan Wilson, Brian Jones, Janis Joplin, Jimi Hendrix y Jim Morrison murieron entre 1969 y 1971 exactamente a la edad de 27 años”. Fin de la cita.

A pesar de las citadas muertes, no sería sino más adelante, en el año 1994, cuando tras la muerte por suicidio de su hijo, la madre de Curt Cobain, del grupo Nirvana, involuntariamente pondría nombre a este club, al conceder una entrevista a la prensa. Cabe añadir al respecto, que no todos sus integrantes fueron músicos. También son parte de la lista actores, actrices y otros profesionales conocidos, quienes, en su inmensa mayoría (aunque no en su totalidad) provocaron su propia muerte.

En muchos países, sobre todo de los llamados industrializados, el suicidio es una de las principales causas de muerte no natural. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo, cada 40 segundos una persona se quita la vida. Por lo tanto, salta a la vista que no es, ni mucho menos, una cuestión que afecte solo a personas con fama o dinero; sin embargo, este hecho debe provocarnos una clara reflexión: no existe nada en este mundo, que pueda garantizar total tranquilidad y pleno bienestar; nada. Es necesario renunciar a nuestro orgullo y buscar esa ayuda que tanto necesitamos. Es verdad que hay personas, pueden ser amigos o profesionales, que en un momento determinado nos pueden echar una mano en una situación así. Sin embargo, la fortaleza interior con la que el llamado autor de la vida, Jesucristo, nos obsequia, es la mejor garantía para enfrentar el decaimiento y la depresión, al llenar nuestras vidas de expectativa y darnos un propósito y una meta. Si has pensado en esta trágica solución para tus luchas y problemas, te lo ruego, no te quites la vida; clama ahora al Señor desde lo más profundo de tu interior y pídele su ayuda (Jer 33:3). Nada es imposible para él. Soy Carl, hasta siempre.