play_arrow

Un Dia a la Vez

DIOS El Único Dios Verdadero

micJacobis Aldanatodayagosto 12, 2022 16

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    DIOS El Único Dios Verdadero Jacobis Aldana


No tendrás otros dioses delante de mí.

Éxodo 20:3

Algunas personas que niegan la existencia de Dios suelen afirmar que Dios es una idea inventada por el hombre para darle sentido a la existencia, pero que no es necesario realmente.

Es interesante esto porque cuando lees al Dios de la Biblia, no creo que sea el objeto de la imaginación humano, toda vez que se opone al pecado tanto que lo condenará al final de la historia, no estoy seguro si la mente pueda crear a un Dios que será su propio juez; pero algo hay cierto en ese pensamiento; el hombre nace con una inclinación natural a lo divino, a un ser supremos responsable de todo lo creado y la base misma de la moralidad, ese tribunal interno que nos permite conocer lo objetivamente malo o bueno.

El problema es que el pecado ha arruinado ese sentimiento interno, llevándolo a buscar a ese Dios en otras cosas, algunas de ellas creadas y otras meros vacíos imaginarios. Dios sin embargo, demanda que no solo se le reconozca como el único que existe como verdadero, sino como el único que debe ser adorado.

Esta no es una exigencia arrogante, es basada en lo que él ha revelado de sí mismos. Dios no demanda adoración de manera caprichosa, su naturaleza y sus hechos son de por sí una invitación. Él se presenta como el Dios que ha dado pruebas indubitables de su identidad, especialmente a los israelitas quienes son los receptores primarios de este mandato, ha mostrado su poder sacándolos de la tierra de Egipto y derrotando a todos a aquellos que los egipcios llamaban dioses, de hecho, es curioso que de las conocidas 10 plagas enviadas a los egipcios, cada una era contra un dios falso que ellos habían fabricado, es un mensaje de que solo Dios es el único Dios verdadero.

Hoy, nosotros tenemos una evidencia mucho mayor de su identidad y personalidad; todo eso descansa en la persona de Jesús, en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad y habiendo resucitado de los muertos ha dado pruebas no solo de su existencia como único Dios sino también de su plan y amor personal por sus criaturas.

No tenemos ningún motivo para adorar a un Dios diferente al que se ha revelado en las Escrituras y por medio de Jesucristo, porque su poder y deidad se han hecho evidente de modo que nadie tenga excusa.

Adoremos entonces a Dios por lo que él es y por lo que ha hecho, adoremos al único Dios verdadero.

Para meditar y profundizarIsaías 41:21-29


Un Dia a la Vez

Rate it
0%