play_arrow

Un Dia a la Vez

Guarda Tu Corazón En Todo Tiempo

micJacobis Aldanatodayagosto 3, 2022 12

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Guarda Tu Corazón En Todo Tiempo Jacobis Aldana


“Y José era el que mandaba en aquel país. Él era quien vendía a todo el pueblo de la tierra. Cuando los hermanos de José llegaron, se postraron ante él rostro en tierra. Al ver José a sus hermanos, los reconoció, pero fingió no conocerlos y les habló duramente. Y les dijo: «¿De dónde han venido?». «De la tierra de Canaán para comprar alimentos», le respondieron ellos.”

Génesis 42:6-7 NBLA

Si quieres saber lo que hay en el corazón de un hombre, dale poder. Este es un dicho de la sabiduría popular muy atinado por cierto. 

Esta prueba había venido a la vida de José y lo que había en su corazón iba a ser revelado. Sus hermanos lo habían vendido como un esclavo y lo habían dado por muerto a su padre. Un caso típico habría sido, José lleno de rencor convertiría su odio en la fuente su deseo por alcanzar poder para luego vengarse del mal que le hicieron sus hermanos. Ese podría perfectamente ser el guion de una laureada película; pero la historia que estamos viendo no tuvo ese fin.

Cuando por fin ve a sus hermanos, ellos no pudieron reconocerlo a él. Seguramente por las vestimentas judías y porque ya había pasado el tiempo, pero José si los recordaba a cada uno de ellos. Por fin, después de los años ellos están postrados ante el segundo hombre más poderoso del mundo; el corazón de José seguro libro una lucha interna, la biblia dice más adelante que tuvo que retirarse aparte para llorar, pero sabemos que él no tomaría venganza de sus hermanos, aunque si probaría si ellos estarían dispuestos a vender a otro de sus hermanos.

La biblia dice que sobre toda cosa guardada debemos guardar nuestro corazón porque de él fluye la vida. Nuestra vida no debe ser movida por traumas del pasado o por situaciones que consideramos traumáticas y la razón es que eso nos va a conducir generalmente al odio y la amargura.  Nuestras vidas están en manos de Dios e incluso las cosas que sufriste en tu infancia hicieron parte del plan de ese Dios por muy desagradables que parezca.  Yo espero que no me malinterpretes, no estoy diciendo que Dios es el autor de tu dolor, de hecho, él lo siente tanto como tú, lo que digo es que en cierto modo él permitió que sucediera y para que luego pudieras encontrar descanso y refugio en él y convertirlo en parte de tu historia.

Todos hemos tenidos experiencias que nos marcan, pero no debemos permitir dar lugar a esas situaciones para que controlen nuestra vida porque el final no será bueno.

José no vivió lo que vivió para luego decirle a sus hermanos que él lo había logrado y que ellos eran un fracaso, así tampoco nosotros tenemos que demostrar nada a nadie, si estamos en Cristo las cosas viejas pasaron y ahora nos movemos hacia adelante y si miramos hacia a atrás lo vemos como parte del viaje que nos ha traído hasta aquí de la mano de Dios.

Guarda tu corazón sobre toda cosa.


Un Dia a la Vez

Rate it
0%