RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


LA FE CRISTIANA

Carl Arne Horstran 10/17/2021

[PODCAST]

La práctica y, sobre todo, la expresión de la fe cristiana que vemos en nuestros días coincide

muy poco con la fe que Dios nos presenta. Algo tan sencillo y que desde su inicio ha permanecido

invariable, con el paso del tiempo lo han convertido en una cuestión que requiere de cualidades

superiores, limitando su acceso de tal manera, que a muy pocos les interesa la fe.

Creo, de verdad, que si lo que refleja la fe cristiana de hoy en día se corresponde con la realidad

de Dios, entonces apaga y vámonos. Sinceramente, es lo que piensa. No sé, busquemos otra

creencia, estudiemos filosofía, viajemos a otra galaxia, cualquier cosa, porque el panorama se

presenta desalentador.

Ahora bien, afortunadamente, lo que Dios propone es muy distinto, pero que muy, muy distinto

a lo que se percibe en la actualidad sobre la fe cristiana. La expresión del cristianismo que

conocemos se basa, principalmente, en ritos, dogmas y sacramentos. Sin embargo, Dios dice en

la Biblia, el libro más perseguido y que más veces se ha intentado destruir a lo largo de la historia,

dice: “Cristo en vosotros la esperanza de gloria”. Todo lo que la religión cristiana plantea se basa

en prácticas externas, cosas que debemos hacer para complacer a Dios. Sin embargo, lo que él

propone es implantar su presencia en el interior de cada uno de nosotros. Dios hace de nuestras

vidas su residencia. La religión dice, más o menos, lo siguiente: cumple con estos ritos y quizás

haya esperanza para ti. Dios dice: Deja que Jesús entra en tu corazón, porque él es tu esperanza.

¿Te das cuenta de la diferencia? Jesús toma lugar en nuestras vidas sin ninguna duda me quedo

con la propuesta de Dios es algo único. No te imaginas lo que es tener a Jesucristo en tu corazón.

Ahora bien, que nadie se equivoque, no te conviertes en Dios por eso; sigues siendo la misma

persona, pero al mismo tiempo una persona nueva. Pareces igual, pero ya no eres igual.

¿Misterioso? no, gloriosa realidad. Esa es la fe verdadera. de la otra manera te puedes pasar la

vida entera intentando cumplir y esperando un resultado que quizá nunca llegará. Y por qué

complicar algo tan sencillo y a la vez sublime. Qué mejor cosa que tener la esperanza en

nosotros. Qué mejor que tener a Jesús en nuestro interior no como un pensamiento no como

un sentimiento no como una simple emoción tenerle de verdad. Eso es lo que Dios propone. Soy

Carl, hasta siempre.