RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


NUEVO, NOVEDOSO E INNOVADOR

Carl Arne Horstran 06/19/2021

[PODCAST]

Cuatro veces al año, Susana se levanta cargada de ilusión con un solo propósito en mente: recorrer los comercios de moda de la ciudad para renovar su armario. Es ya una rutina que lleva a cabo desde que hace 6 años consiguiera el trabajo de sus sueños, con un sueldo que le permite vivir, día a día, muy holgadamente. Cuando las marcas de moda renuevan sus vitrinas con las colecciones correspondientes a la temporada que está por comenzar, Susana, siempre en sábado, para disponer del mayor tiempo posible, planifica cuidadosamente la ruta a seguir. A ella no le sirven las rebajas: ella siempre quiere vestir la última tendencia en ropa.

No sé si alguna vez te has parado a pensar en ello, pero es impresionante observar la enorme fuerza que tiene en nuestra cultura aquello que se considera novedoso. Buscamos lo último en moda, estamos morbosamente necesitados de mantenernos al día en los acontecimientos que nos rodean, somos irremediablemente atraídos por novedades visuales y auditivas y colectivamente seducidos por la tecnología punta e innovadora en vehículos, electrodomésticos, dispositivos electrónicos, etc. Incluso en el campo de la restauración los chefs más reputados, a menudo, se disputan el liderazgo de la vanguardia culinaria, reinventando las recetas de antaño, añadiendo colores, fusionando sabores, perfeccionando aromas o, simplemente, espolvoreando finas partículas de oro sobre sus platos.

Estar a la última es algo innato en el ser humano. Hay algo que le empuja a conocer o poseer lo último, lo más nuevo e increíble que sale al mercado; un rasgo bien conocido por los publicistas y sus clientes, quienes no desaprovechan en lo más mínimo esta vulnerabilidad nuestra para sus propios intereses.

Así también en el ámbito espiritual. Aunque, por otra parte, estoy bastante seguro de que esta característica humana de sentirse fascinado por lo nuevo, es en realidad consecuencia de una carencia en nuestro ser interior. En cualquier caso, existe también una inclinación en nosotros a buscar respuestas a las inquietudes que arrastramos en aquello que percibimos como novedad; aunque en realidad, a la hora de la verdad, no lo sea. Razón por la cual hoy en día muchas creencias, sobre todo orientales, se presenten a sí mismas dentro de, por decirlo de alguna manera, envases o envoltorios nuevos. Mismo producto, nuevo diseño.

Pero, paradójicamente, esto no es nuevo. Los antiguos griegos, por ejemplo, tenían entre sus santuarios un altar con la inscripción “al Dios no conocido”, puesto que esa gente “por ninguna otra cosa se interesaba sino en decir o en oír algo novedoso”.

La Biblia dice: “Si alguien está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo:

¡ahora todo es nuevo!”.

En sí, Jesucristo no representa, ni mucho menos, una novedad para ninguno de nosotros; al contrario ¿Quién no ha oído hablar de él, al menos, en alguna ocasión? Sin embargo, los efectos que produce en nuestras vidas iniciar una relación personal con él, son manifiestamente nuevos. No hay ni habrá una experiencia como esta, capaz de aportarle al ser humano no solo una sensación de novedad, sino también una renovación completa de su ser interior. Escúchame bien, te lo ruego. Hoy puedes comenzar una vida del todo nueva, con Jesucristo. Dile: Señor, aquí me tienes. Mi deseo es vivir contigo cada día, a partir de hoy. Lléname de ti”. Soy Carl, hasta siempre.