RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Competencia

Escrito por el 04/09/2020

Competencia

Jesús nunca usó la competencia o la comparación como herramientas para motivar a sus seguidores. Estos métodos mantienen el enfoque en el individuo, no en el objetivo. Como grupo, el desafío que enfrentaron los discípulos fue grande; Las tensiones internas solo debilitarían su progreso. A diferencia de incitar a los discípulos a demostrar su valía superando a los demás, Jesús enfatizó el sacrificio personal y el servicio mutuo en la búsqueda de su objetivo compartido. Este entorno permitiría a cada persona dar lo mejor de sí y preparar el escenario para la colaboración. ¿Cómo puede su liderazgo desactivar la comparación y la competencia y redirigir a las personas para que se sirvan y se apoyen unas a otras?

Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. —Juan 13: 14-15

Oración:

Jesús, en un mundo de competencia, podemos seguirte en la creación de atmósferas que llamen lo mejor de las personas y les ayuden a unirse para colaborar y apoyarse mutuamente en el logro de objetivos mutuos. En Tu Nombre, te pedimos, Amén.

Lead Like Jesus Ministries (346)

LLJ es una organización cristiana dedicada a la formación de lideres. "Nuestra misión es glorificar a Dios inspirando y equipando a las personas para que lideren como Jesús"