AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Relacionándonos con Nuestro Padre en Oración

todayseptiembre 22, 2022 41

Fondo
share close
AD
AD

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Mateo 6:9

Imagínate que se daña el motor de tu carro en plena carretera desértica y de noche, no tienes idea de cómo resolverlo, pero de repente se baja de un auto un hombre que muy amablemente se ofrece a ayudar, él toma su caja de herramientas, levanta el capó y pronto descubres que es nada más y nada menos que Henry Ford, el padre de los motores modernos.  Entonces piensas en medio de un suspiro: nada puede salir mal.

Esto es ficción por supuesto, pero el pasaje que leemos no puede ser más real. Tenemos a Jesús, el Hijo De Dios, instruyéndonos acerca de cómo orar al Padre.

Estas Palabras acerca de la oración son las más importantes jamás mencionadas y conviene que nos ocupemos de cada detalle.

Notemos como la primera palabra de esta oración es una que denota intimidad y una relación especial: padre nuestro. Así es como se describe la relación entre Dios y aquellos que él ha salvado. Es una relación cercana, como la de un padre con un hijo, es un vínculo estrecho que alcanzamos no por el hecho de ser creados, sino por el hecho de ser adoptados como hijos suyos por medio de la fe en Jesucristo, lo que nos hace partícipes de todos los privilegios de su paternidad.

Que Dios es nuestro Padre, no solo es una declaración significativa sino asombrosa y eso es lo que debemos recordar toda vez que oramos. Pedimos a un Dios que no es indiferente, que no es lejano sino todo lo contrario, uno tan cercano como un Padre.

Pero a pesar de ser una relación cercana, no es irreverente. La oración continúa: que estas en los cielos, santificado sea tu nombre. Esto reconoce que, si bien Dios es cercano, no es como nosotros, no está en el lugar de nosotros ni es limitado como nosotros.

Dios están sentado en su trono, de allí lo gobierna todo. Él es poderoso para obrar conforme a su voluntad.

Así que nuestras oraciones deben comprender el hecho de que nos dirigimos a un Dios cercano, compasivo como un padre, pero también poderoso para hacer su voluntad. Dios nunca está demasiado lejos como para que no le alcancemos y nunca demasiado cerca como para que ignoremos su grandeza. ¿no es eso asombroso?

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%