Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Blog

1157 Resultados / Página 1 de 116

Fondo

Liderando como Jesús

Fieles a nuestro llamado

Jesús fue fiel al llamado de Dios y nos llama a ser fieles a nuestro llamado. Nos llama a ser sus testigos y a hacer discípulos. Como Sus discípulos, estamos llamados a vivir como hombres y mujeres que siguen Sus pasos.

todayfebrero 23, 2024

Liderando como Jesús

La disciplina de Dios

"La mayoría de nosotros no consideramos la disciplina como un estímulo". ¿Diría que es una afirmación justa? Cuando piensas en las palabras de aliento que Dios te ha dicho, ¿te viene a la mente Su convicción de pecado en tu vida? ¿Qué tal si te llama a dejar tu orgullo y cambiarlo por humildad?

todayfebrero 21, 2024 4

Liderando como Jesús

Una cuestión de confianza

Pedir ayuda a otra persona, que nos dé una idea de nuestras luchas, requiere una relación de confianza. La confianza es el resultado de relaciones personales transformadas. Cuando servimos a los demás con humildad, ellos empiezan a confiar en que estamos de su lado.

todayfebrero 19, 2024 6

Liderando como Jesús

¿Demasiado importante para ayudar?

Al cerrar su carta a la iglesia de Galacia, Pablo enfatiza la importancia de ayudarse unos a otros a mantenerse encaminados espiritualmente. Al hacerlo, se refiere al orgullo que desplaza a Dios y nos mantiene alejados de la gente. Jesús no tuvo este problema; al contrario, Su misión fue ayudar a los atrapados en el pecado.

todayfebrero 14, 2024 2

Ministerio

Modelo plural de ancianos

Nunca fue la voluntad del Señor que la iglesia fuera gobernada por una sola persona, de hecho, tal idea no se encuentra en las Escrituras. Un gobierno plural de ancianos, además de ser el patrón del NT permite (entre muchas otras cosas) un mejor equilibrio contra la tendencia humana al autoritarismo, el despotismo y el señorío sobre los creyentes. !Dios en sabio!

todayfebrero 10, 2024 5

Artículo

Roles y nada más

¿Cuál es el punto? Los roles que Dios estableció en su palabra son coherentes con la naturaleza que Dios impartió tanto al hombre como la mujer. Peca el hombre que no toma el lugar que Dios le dio, pero también, peca la mujer cuando toma el rol del hombre olvidando el propósito original de su diseño que es ser ayuda idónea.

todayfebrero 10, 2024 7

#3Verdades

Deuteronomio

Todos somos susceptibles a olvidar los mandatos de Dios y por eso somos llamados a recordarlos continuamente. Aunque Israel había visto la gloria de Dios en el desierto por muchos años, aquí Dios los está convocando de nuevo para que puedan recordar y escuchar su ley de modo que pudiera estar fresca en sus mentes y pudiera ser el impulso para su obediencia.

todayfebrero 9, 2024 15

Liderando como Jesús

Quejándose de la Gracia

Al igual que Jonás, recibimos con gratitud la gracia de Dios para nosotros mismos. Pero la prueba de nuestros corazones llega cuando Dios muestra gracia a las personas que han sido nuestros antagonistas. ¿Respondemos con el mismo gozo cuando otros reciben Su perdón y gracia? La compasión y el amor de Dios no conocen límites.

todayfebrero 9, 2024 8

Liderando como Jesús

Buscando seriamente

¿Buscar a Dios es parte de tu rutina diaria? Dios se deleita en encontrarnos buscando fervientemente su sabiduría, en ver nuestros rostros vueltos hacia Él con expectación y confianza. Nuestros problemas no superan su sabiduría ni la capacidad de su Espíritu para guiarnos.

todayfebrero 7, 2024 12

0%