RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Renovando Tu Mente

16:00 16:26

Programa actual

Renovando Tu Mente

16:00 16:26


SISTEMA CADUCO

Carl Arne Horstran 06/22/2021

[PODCAST]

Sistema caduco. Es una idea que desde hace unas décadas se ha hecho parte de nuestra sociedad. Y ante el panorama que afrontamos, no es de extrañar que nos cuestionemos hasta las bases del propio sistema. Lo extraño sería no cuestionarnos lo que está pasando. Viendo los acontecimientos y los vaivenes políticos que tienen lugar en nuestro mundo, algunos abogan por una izquierda más radical, como algo más cercano a la gente, pero seguro que, si le preguntamos a un ruso, la respuesta no sería muy positiva. “No”, puede alegar alguien, es que no supieron implantarlo adecuadamente. Ya; y por qué lo haríamos mejor hoy en día. Otros, sin embargo, defienden a capa y espada un sistema de libre mercado, lo que todos conocemos como capitalismo. Pero ya vemos sus grandísimas limitaciones y los quebrantos que puede acarrear consigo. Bueno, pues, no sé, hagamos un combinado, un sistema híbrido; lo mejor de cada cosa. Lo cierto es que, en China, al parecer, ya lo están llevando a cabo, a su manera. En cuanto a flujo de capital hacia ese país vemos que parece funcionar, pero, sin ninguna duda, esa prosperidad no llega a ser un beneficio para la gran mayoría de sus ciudadanos.

Se cuenta que Emiliano Zapata, el revolucionario, comenzó su andadura a raíz de la falta de soluciones por parte de los políticos de su época. Cuando por fin logró su ansiado cambio y él mismo llegó a ser el protagonista de la historia, se dio cuenta de que nada había cambiado. ¿Por qué? Sencillamente porque no es un problema de sistemas. La deficiencia está en el corazón del ser humano. Aunque se pusieran en marcha modelos, como las tesis que proponen los antisistema, igualmente no funcionarían, porque, a pesar de su nombre, no deja de ser otro sistema. El problema es la condición humana. Necesitamos un cambio en profundidad.

Jesucristo nunca se presentó ni actuó como un transformador del sistema. Nunca propició una revolución política. Él dijo: “del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios y los robos”. La solución de Jesús pasa por un cambio en el corazón de cada uno de nosotros. El sistema no está más enfermo de lo que lo están las personas que lo integran. Cuando en un cuerpo se detecta un cáncer, la solución está en extirpar o de alguna manera aniquilar esas células malignas. No se puede educar a las personas pensando que eso va a solucionar el problema de una sociedad perdida. Educar es necesario, pero si no se extrae de raíz lo que causa todo eso, no hay nada que hacer. Ese cáncer del alma es lo que la Biblia llama pecado. Dice Juan, el Evangelista: “Jesús vino para quitar el pecado y no hay pecado en él”. La solución no está en ningún sistema. La solución es que Dios pueda quitar de nuestro corazón lo que causa el mal. Si se lo pides, él lo hará ahora. Soy Carl, hasta siempre.