Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

La evidencia del amor

todaydiciembre 5, 2022 7

Fondo
share close

Pero el que tiene bienes de este mundo y ve su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

1 Juan 3:17

No cabe duda que nuestra generación está caracterizada por el dominio de las emociones y el sentimiento. La gente mide todo de acuerdo a lo que su corazón dicta. Esto, por supuesto, ha tergiversado el concepto Bíblico del amor, haciéndonos pensar que se trata de las cosas que expresamos con nuestros labios, pero no de las cosas que hacemos.

Juan advierte que el verdadero amor está caracterizado por las acciones. Un verdadero cristiano debe amar a su prójimo, no dando palmadas en la espalda ante su necesidad, o postergando la ayuda, o diciendo simplemente «estaré orando por ti». Si, es cierto que la oración es en ocasiones lo único que podemos dar, pero debemos estar siempre dispuestos y preparados para responder a las necesidades de otros conforme a nuestras posibilidades, eso es algo de muy importante valor.

Si Dios nos da la oportunidad de mostrar amor con nuestros hechos, debemos hacerlo. Lo contrario es una evidente falta de amor, e incluso una muestra también de una fe falsa (Stg 2:14). La base de este amor no es arbitraria; está basada en la obra de Cristo en la cruz. Él no manifestó su amor cómodamente desde el cielo; él descendió y vivió humildemente enmudecido fue llevado al matadero, para dar allí la más grande muestra de amor: su propia vida.

Que haya en nosotros este mismo sentir que hubo en Cristo, y que podamos mostrar nuestro amor a Dios en la manera en que amamos a nuestros hermanos, pues él mismo se dio por nuestros pecados de modo que ahora no tenemos necesidad de nada mas.

Jacobis Aldana (95)

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

Artículo anterior

Estudios Bíblicos

¿Por qué los Cristianos Sufren?

Cualquier cosa que el Señor permita o traiga a tu vida entra en su plan final para tu crecimiento espiritual. Para muchas personas el sufrimiento es un misterio. El sufrimiento no debería verse tanto como un misterio sino más bien como un ministerio. Dios tiene un propósito bueno en permitir que sus hijos sufran.

todaydiciembre 3, 2022 66


0%