AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Que tu fe sea evidente por tus obras

todayseptiembre 13, 2022 48

Fondo
share close
AD
AD

“¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?”

Santiago 2:14 NBLA

Me encanta el lenguaje de Santiago, directo y al punto.
La fe es una convicción, algo que creemos acerca de Dios, su plan y la manera en que eso se revela en nosotros.
Una persona puede tener esa convicción profundamente arraigada en su mente, sin embargo, no tener ni la más mínima evidencia de que realmente ha sido alcanzado por Dios.

Es a esto a lo que llamamos una religión vacía, la que es solo de labios hacia afuera. Las obras, la misericordia, el amor al prójimo son el reflejo de lo qué hay en nuestra mente y corazón acerca de Dios.

Pero debemos tener cuidado, esta es una verdad que debe entenderse a la luz de la revelación completa de la biblia. Es cierto que la fe sin obras no sirve de nada, pero las obras por si sola no dicen necesariamente algo acerca de la fe de una persona. Alguien puede tener un gran espíritu altruista, salvar a los animales en extinción, cuidar las ballenas en Asia y plantar árboles para mitigar la deforestación, esas obras tienen cierta reputación, pero tampoco tienen utilidad delante de Dios si no son el resultado de una verdadera fe.

Así que, la fe y las obras deben ir de la mano, no puede haber una cosa sin la otra. Una fe sin obras es hipocresía y obras sin fe es moralismo, mera buena forma de comportarse y ya.

Nuestro llamado es a hacer evidente nuestras convicciones con obras que reflejen que realmente Dios ha obrado en nuestros corazones.

El Señor nos ayude.

Jacobis Aldana (172)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%