AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Cartas Pastorales

Cómo Perdonar a los demás

todaydiciembre 10, 2022 82

Fondo
share close
AD
AD

Jesús declara que el mundo reconocería que somos cristianos en que nos amamos y nos demostramos amor los unos a los otros (Jn 13:34-35). En la búsqueda del amarnos los unos a otros, algunas veces somos heridos. Si nos abrimos con alguien, va a venir un momento en que esa persona intencionalmente o no, nos ofenderá.  Cuando esto pase, Dios nos enseña que debemos de perdonar.

“Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” (Col 3:13).

Es importante que perdonemos por cuatro razones:

  1. Dios nos ha perdonado. Debemos actuar hacia los demás de la misma manera que Dios actúa hacia nosotros. No tomando en cuenta nuestro pecado, sino tomando El la iniciativa, nos perdonó a través de la muerte de Cristo. (Col 2:13-14) Perdonar a otros es una actitud de fe que hacemos en respuesta a Jesucristo, no enfocados en la persona que nos ofendió, si no que somos motivados al perdón porque Cristo nos perdonó (1 Jn 4:19-21).
  2. Él nos manda a perdonar en su Palabra (Ef 4:32)
  3. La amargura entristece al Espíritu Santo, restringe nuestra comunión con Dios y con los demás, y obstaculiza nuestro crecimiento espiritual (1 Jn 1: 5-7, 2: 9-11; Ef 4: 30-31).
  4. La amargura puede contaminar nuestra vida y la vida de otros con los que tenemos contacto (He 12:15).

Cómo perdonar cuando somos ofendidos:

Adoptando actitudes de Cristo:

  1. Enfócate en recibir el regalo de Dios de amor y perdón hacia ti (1 Jn 4:7-11, 4:16-19).
  2. Regocíjate en que Cristo es el Señor y que El usará Su poder para hacer que todo obre para bien (Ef 1:19-23; Fil 4:4, Ro 8:28-29).
  3. Adopta una actitud positiva ante la ofensa. Nuestra prioridad es enfocar nuestra atención en responder correctamente al delito como una oportunidad de crecimiento personal, sin enfocarnos en la persona que nos hirió. (1 Pe 2:20-24).
  4. Reconocer que la persona infractora es una herramienta que Dios puede estar usando para lograr Su propósito espiritual final y metas de crecimiento personal para tu vida. (Ge 50:20; Fil 2:13; Ga 5: 22-23; Ro 8: 28-29).

Pregúntate: ¿Qué Dios está haciendo en mi vida?

¿Qué parte del carácter de Cristo él quiere formar en mi vida?

¿Qué cambio de comportamiento o dirección Dios está tratando de comunicarme?

Toma decisiones como Cristo

  1. Repetidamente dale gracias a Dios por las circunstancias dolorosas (Stg 1:2-4; 1 Tes 5:18; Ro 5:3-5)
  2. Si has sufrido alguna forma de pérdida por esta ofensa, continuamente rinde tu pérdida a Jesús. Invita al Señor Jesucristo para que Él sea el Señor de tu pérdida. (Fil 3:7-16, 1 Pe 2:20-24).
  3. Continuamente rinde todas tus expectativas y/o venganzas a Dios (Ro 12:17-21; Mt 7:1-5).
  4. Repetidamente escoge perdonar (dejar ir futuras consideraciones del asunto) la ofensa (Ef 4:31-32).
  5. Planea acciones específicas que retornen a la otra persona bien en lugar de mal( 1 Tes 5:15) Si tu hermano es sorprendido en un pecado u ofensa, ora y planifica cómo restaurarle (Ga 6:1-5; Mt 5:23-24; 18:15-17)

“Por sobre todo manteneos fervientes en amor los unos por los otros, porque el amor cubrirá multitud de faltas”

(1 Pe 4:8).

Recuerda, El perdonó.

Richard Patzke (23)

Richard tiene una amplia experiencia en el campo de la consejería bíblica. Se desempeñó en Scope Ministries en Oklahoma de 1978 a 1993 como Consejero, Director de Consejería, Director de la Sede, Director de Ministerios Internacionales y de Campo. Antes de Scope, sirvió en iglesias como pastor asociado y como ministro de música y juventud.

Desde que iniciaron su ministerio Christian Ministry Concepts en 1993, Richard a servido a la comunidad local con Consejería Bíblica para individuos, parejas y familias. También ofrecen clases de matrimonio, crianza de los hijos, manejo de la ira y recuperación de adicciones en asociación con ministerios e iglesias locales. Además, han brindado capacitación en Consejería Bíblica a más de 500 pastores en Centroamérica y el Caribe.

Richard tiene una Maestría en Consejería Bíblica de la Escuela Internacional de Teología, una Maestría en Ministerio de la Escuela de Ministerio MetroChurch, una Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Estatal de Florida.

AD

Escrito por Richard Patzke

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%