AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

El Perdón y la Oración

todayoctubre 6, 2022 44

Fondo
share close
AD
AD

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Mateo 6:12

Uno de los grandes beneficios de orar es poder dar a conocer nuestras necesidades a Dios, quien como un padre amoroso cuida de sus hijos; pero corremos el riesgo de reducir todas nuestras necesidades solo a lo material.

En efecto, nuestro más grande bien de parte de Dios ni siquiera descansa en las cosas temporales, las cuales sin duda no van a continuar más allá de la vida, se trata del perdón de nuestros pecados, el descanso y el alivio de nuestras almas.

Ahora, es cierto que nosotros recibimos un perdón definitivo al creer en Cristo y ese perdón es la base de nuestra relación con Dios, pero eso no nos exime de rendir nuestra vida a Dios diariamente porque diariamente cometemos pecados. ya sea por acción u omisión, todos necesitamos diariamente llevar nuestras cargas espirituales al Señor.

Acumular culpa en nuestros corazones puede traer consigo frustración y desánimo, pero por medio de la oración podemos encontrar la paz que viene con el perdón, ese ganado por Jesús en la cruz del calvario.

Pero esta oración tiene otro elemento interesante, y es la manera en que nosotros vemos nuestras ofensas a la luz de nuestra relación con nuestro prójimo. El Señor no espera que nuestra petición de perdón sea cínica, que busquemos ser libres de la culpa mientras no otorgamos esa libertad a los que nos ofenden,

La oración asume que pedimos el perdón de nuestros pecados porque también perdonamos a aquellos que nos ofenden. Esto es importante y debe ser determinante en nuestras relaciones. En cierto sentido la oración nos recuerda que debemos buscar la paz y la reconciliación con los que nos han ofendido, es un medio también para librarnos de la amargura, el enojo y el rencor en nuestras almas.

Oramos porque necesitamos perdón y oramos porque necesitamos perdonar a otros.
Hoy es un buen día para orar por perdón, pero también para perdonar a los que de alguna manera nos han ofendido.

Para meditar y profundizar: Mateo 18: 23-35

Jacobis Aldana (172)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%