Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
Radio Stereo Resurrección La Misionera del Aire - NICARAGUA
play_arrow
Cuando nos sentimos condenados Dr. Charles Stanley
play_arrow
Esdras 9:9-10 Radio Stereo Resurrección
“Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor… Y se le apareció un ángel del Señor…” – Lucas 1:8-9, 11
La posibilidad de ofrecer el incienso para los sacerdotes era en la mayoría de los casos algo que acontecía una sola vez en la vida, y por esta razón implicaba un privilegio inigualable. Esto se hacía echando suertes para decidir quién sería el responsable de llevar a cabo el servicio mencionado; y si bien es cierto que “la suerte se echa en el regazo; mas de Jehová es la decisión de ella” (Pr. 16:33), no podemos pasar por alto el hecho de que Zacarías, siendo un sacerdote de edad avanzada no abandonó la responsabilidad de ejercer el sacerdocio delante de Dios y junto a Elisabet, su esposa también mayor, no cesaron de orar por el hijo que jamás habían tenido a causa de la esterilidad de ella. Persistieron, quizá recordando que “en todo el Antiguo Testamento cada vez que se menciona a una mujer que no podía tener hijos también registra que lo tuvieron más tarde.” (Marshall).
La oración de Zacarías era necesaria, pero no menos el continuar cumpliendo sus responsabilidades; y un día en su tarea cotidiana le tocó en suerte ofrecer el incienso, con toda probabilidad la única vez que lo hizo, pero fue el día en que Dios envió al ángel Gabriel (Lc. 1:19) para anunciarle el nacimiento de tan esperado y ansiado hijo. No sólo sería la llegada de un hijo sino también la llegada del último profeta del antiguo pacto: Juan el Bautista. Valió la pena orar y valió la pena estar cumpliendo con los compromisos asignados.
No es el único caso en la escritura donde se observa que Dios obra generalmente a través de los acontecimientos comunes y cotidianos, pero es uno de los más significativos. Es el testimonio repetido de la palabra de Dios que nos anima e impulsa a continuar haciendo diariamente aquello que es nuestra obligación. Aprende a valorar lo que tienes y donde estás, sea trabajo, familia o el hogar; recuerda cómo llegaste allí y no te sorprenderás que al repasar tu historia la mayoría de los momentos más importantes y bendecidos en tu vida acontecieron no en un marco de éxtasis inexplicable sino con la lapicera, o la pala en la mano, o el estetoscopio, o planchando ropa o yendo de compras; es decir, cuando hacías lo que debías. Continúa así, Dios creó el mundo de la nada de manera extraordinaria, no debería sorprenderte que use cualquier circunstancia ordinaria para bendecir tu vida.
¡Dios te bendiga!
-Biblia, Mate y Oración-
© 2013- Ricardo Daglio -Uso personal, no distribuir sin permiso
Ricardo estuvo pastoreando por 16 años en Salto, Uruguay. Desde el 2008 pastorea la Iglesia Bíblica de Villa Regina (UCB) en Villa Regina, Río Negro, Argentina. Está casado con Silvina y tienen tres hijos: Carolina, Lucas y Micaela. Se graduó en el Instituto Bíblico de la Unión de Centros Bíblicos, Argentina; continuó y finalizó su capacitación en el Instituto Integridad y Sabiduría y ahora está cursando su Maestría en Ministerio Bíblico (MMB) en The Master's Seminary.
Escrito por Ricardo Daglio
A Través de la Biblia, es un estudio bíblico en audio que lleva al oyente a un recorrido a través de toda la Biblia en un período de 5 años. Presentado por el conocido Dr J.Vernon Mcgee. A Través de la Biblia es un ministerio mundial de enseñanza bíblica que transmite en más de 100 idiomas y dialectos por todo el mundo. Nuestra misión es simple y la misma que el propio Dr. McGee promovía: Llevar la Palabra entera al mundo entero.
close
Dr. Andres Panasiuk
20:40 - 20:45
Con el Dr John Macarthur
21:00 - 21:28
Con Nathan Diaz
21:44 - 21:42
Con Nancy DeMoss de Wolgemuth
22:00 - 22:27
Con Milton de los Santos
22:40 - 22:42
1
play_arrowChristine D'Clario
Fidelidad / Grande Es Tu Fidelidad Christine D'Clario
2
play_arrowHillsong En Español
3
play_arrowMarcos Segovia
Servir a Dios Marcos Segovia
4
play_arrowMarcos Witt & Coalo Zamorano
Tu nombre Es Cristo (feat. Marcos Witt & Coalo Zamorano) Marcos Witt & Coalo Zamorano
5
play_arrowPara Su Gloria
Tu Gloria Proclamar (En Vivo) Para Su Gloria
1
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 1 Radio Resurrección
2
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 2 Radio Resurrección
3
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 3 Radio Resurrección
4
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 4 Radio Resurrección
5
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 5 Radio Resurrección