AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

¿Dios concederá los deseos de tu corazón?

todayenero 18, 2023 53 2

Fondo
share close
AD

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.

Salmo 37:4

Perdí la cuenta de las veces que he escuchado leer este pasaje en días de cumpleaños, despedidas, celebraciones de graduación y tantas otras cosas, es uno de esos pasajes que casi son un estribillo.

En realidad son palabras muy alentadoras, si se leen de carrera; después de todo ¿acaso no sería maravilloso que Dios concediera todas las peticiones de nuestro corazón? Bueno, en realidad no estoy seguro de si eso sea una buena idea. Yo mismo puedo decir que hoy no sé en qué hueco estaría si el Señor me hubiese concedido todo lo que en ocasione semi caprichoso corazón deseaba.

Este pasaje tampoco es un condicional, no es algo así como: si me porto bien, Dios me dará todo lo que deseo. No, en lo absoluto; todo lo que recibimos es un regalo de Dios y viene por su sola gracia, no porque lo ganemos precisamente.

Entonces ¿qué es lo que quiere decir deléitate en el Señor y él concederá lo que tu corazón desea? Cuando leemos el salmo completo, y por supuesto tu puedes hacerlo ahora, lo que vemos es un contraste interesante entre aquellos que se enojan por la maldad que los enemigos de Dios cometen en esta tierra y por otro lado los que esperan pacientemente sabiendo que el Señor dará a cada uno su pago.

Es algo así: No te des mala vida pensando en que los malvados aquí parecen salirse con la suya; más bien espera en Dios cuando él les pague conforme a su obra, entonces verás lo que deseas cumplido. Tu no tienes que hacer nada, no debes tomar la justicia por tu mano, ni tampoco debes amargarte por eso; Dios se encargará, él es quien llevará a cabo ese deseo de tu corazón.

Este pasaje es un recordatorio entonces de que lo verdaderamente provechoso es deleitarnos en Dios, es cierto que  no podemos ser indiferentes a la maldad y a la injusticia; pero muchas veces todo lo que podemos hacer es esperar en silencio hasta que el Señor haga su voluntad. En estos días de tanta incertidumbre, cuando somos tan tentados a perder la cabeza y amargarnos por la injusticia, es bueno sentarnos, disfrutar la gracia del Señor; deleitarnos en él. Lo demás dejémoslo al Señor, él se encargará de hacer la justicia que tanto deseamos en nuestro corazón.

Jacobis Aldana (177)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Valóralo

AD
AD
0%