Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

La vía de escape ante la tentación

todayoctubre 17, 2022 60

Fondo
share close

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.

1 Corintios 10:14 LBLA

Todos alguna vez nos hemos encontrado en situaciones de las que pensamos que nunca saldremos o que tal vez es lo peor que hayamos enfrentado; es posible que incluso te encuentres enfrentando alguna de ellas; sin embargo, Dios nos ha dejado en su palabra no solo instrucciones acerca de como proceder, sino dónde anclar nuestra esperanza para que nuestro ánimo no desmaye.

Cuánto consuelo hay en este pasaje! Hay una razón por la que podemos estar seguros en medio de las tentaciones [pruebas] que enfrentamos, y es que Dios en su fidelidad se ha comprometido a guardarnos.

Note que no depende de nosotros, aunque ciertamente eso no elimina nuestra responsabilidad de perseverar, sino de un Dios que nunca ha faltado a ninguna de sus promesas.

Otra cosa importante es que Dios no solo tiene cuidado sino que incluso nos provee una salida de escape, una solución. Es posible que nos encontremos tan cegados por lo que tenemos frente a nosotros que no vemos un camino hacia donde correr, pero al igual que en un pozo, cuando todo está oscuro abajo, arriba siempre está claro, de allí viene nuestro socorro. Del Señor.

Eso debe llenarnos de ánimo perseverante. Dios mostrará una salida incluso donde menos imaginamos, para que al final sea completado nuestro gozo y toda la alabanza y la Gloria sean para él.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%