Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Si Dios sabe lo que necesitamos, ¿por qué oramos?

todaydiciembre 21, 2022 100

Fondo
share close

…Vuestro Padre sabe de qué cosa tenéis necesidad, antes que vosotros la pidáis.

(Mt 6:8b)

¿Si Dios conoce nuestras necesidades entonces por qué oramos para dárselas a conocer?

Esta pregunta asaltó mi mente por mucho tiempo. Me era difícil lograr encontrar deleite en la oración cuando lo que hacía era contarle a alguien lo que él ya sabía que necesitaba.

Sin embargo hay por lo menos dos cosas que entender al respecto de este cuestionamiento, y que son las razones por las que debemos a ir a Dios en oración ferviente:

(1) Presentar nuestras peticiones a Dios aún cuando él las conoce, es la manera en que reconocemos su misericordia y bondad; es poder contemplarle como un Padre que cuida de sus hijos y también una muestra de que reconocemos nuestra insuficiencia y dependencia de él.

Cuando oramos le estamos diciendo a Dios que no somos autosuficientes, que dependemos de lo que él nos provee, que él está en el cielo y nosotros en la tierra. Orara es el clamor amoroso de un hijo a un padre.

Pero por otro lado, (2) hay cosas que no sucederán a menos que las pidamos. En otras palabras, cuando Dios va a hacer algo en nuestras vidas, el pone en nuestro corazón el deseo de orar por eso, para que cuando ocurra no sea algo que percibamos como casual, sino como una respuesta cuidadosa de su parte y para que al final toda la Gloria sea para él.

No es lo mismo ver una bendición en nuestras vidas como el resultado de una oración que verla simplemente como parte de la dinámica de la vida. En ambas Dios obra, pero es mas provechoso y hay mayor gloria pensar en un Dios que tiene atentos sus oídos a nuestros ruegos que simplemente creer que somos el resultado del azar.

De modo que el saber que Dios conoce nuestras necesidades debe movernos a orar con mayor frecuencia, devoción y fervor. La oración no es una camisa de fuerza para Dios, pero si la herramienta que él ha puesto en nuestras manos para hacer evidente su voluntad.

Ahora que sabes que Dios conoce tu necesidad. Ora y ora más.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%