AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Devocionales

Devocional Filipenses 4:2-3

todayjulio 29, 2019 1124 13

Fondo
share close
AD
AD

*Ruego a Evodia y a Síntique, que vivan en armonía en el Señor. En verdad, fiel compañero, también te ruego que ayudes a estas mujeres que han compartido mis luchas en la causa del evangelio, junto con Clemente y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.*

Filipenses 4:2-3 LBLA

En estos versículos Pablo hace referencia a algún problema, o diferencia, entre dos hermanas de la iglesia, Evodia y Síntique. Ambas fieles servidoras de la causa de Cristo, pero por alguna razón se había generado un distanciamiento entre ambas.

A veces nos pasa, que un gesto, una palabra, algo que esperábamos del otro y no lo hizo, malentendidos, desacuerdos, distintas formas de ver las cosas, causen distancia entre hermanos. No podemos evitar que esto pase, pero sí podemos buscar que no se convierta en algo dañino, para los involucrados y la iglesia.

Dos consejos de Pablo para esta situación, y que podrían usarse:

  • Para los directamente involucrados: buscar la armonía “en el Señor”. ¿Quién es su Señor?, ¿quién tuvo misericordia? Quién justifica? Que quienes han tenido un problema con alguien puedan despojarse de su orgullo y buscar la armonía con el hermano desde la misericordia, el reconocimiento de las propias faltas, el amor, el saber que el otro es mi hermano porque el mismo amor ha sido derramado en nuestras vidas. No dejar que la amargura eche raíces.
  • Para el resto: sembrar la paz entre los que estén en conflicto, como dice el refrán, no echar más leña al fuego sino apaciguar, buscar ser de ayuda, tratar de ser imparciales, amando a ambos hermanos, y por ese amor, tratar de restaurar la relación que ha sido afectada.

Una de las cuestiones más evidentes de madurez espiritual es cómo manejamos nuestras relaciones, especialmente los conflictos. El cristiano puede ir delante de su hermano y reconocer su falta, pedir perdón, ser sincero acerca de lo que siente, hacer esto mutuamente, recordando siempre que se nos ha perdonado mucho, que es Su Espíritu el que está obrando en nuestras vidas.

Aunque sabemos que no es fácil, que Dios nos ayude a recordar estas cosas cada día.

Dios nos bendiga!!!!

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

AD

Escrito por Sebastian Winkler

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%