Esperando con esperanza
La larga espera de Israel por la aparición del Prometido de Dios se extiende a lo largo de las páginas del Antiguo Testamento. Las historias que se encuentran allí revelan mucho sobre los líderes elegidos por Dios: profetas, sacerdotes y reyes, su carácter, valores, decisiones y acciones. Vemos su fe profundamente arraigada en que Dios actuaría de acuerdo con su carácter, su confianza en que se podía depender de Dios para cumplir sus promesas. Su confianza en el carácter y la Palabra de Dios les permitió liderar en su tiempo incluso mientras esperaban que se cumpliera Su promesa. ¿Qué esperas que haga Dios? ¿Qué te da confianza y esperanza mientras esperas?
Desde la antigüedad nadie ha oído, ningún oído ha percibido, ningún ojo ha visto a ningún Dios fuera de ti, que actúa en favor de los que le esperan. – Isaías 64: 4
Oración: Señor Dios, como los que me precedieron, espero en Ti para actuar. Deja que mi confianza y esperanza en ti sean la base de cómo dirijo hoy. En el nombre de Jesús, amén.