AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Resistiendo con firmeza la tentación

todaymarzo 28, 2023 63

Fondo
share close
AD

“Sucedió después de estas cosas que la mujer de su amo miró a José con deseo y le dijo: «Acuéstate conmigo».”

Génesis 39:7 NBLA

Todo iba bien, hasta que…. ¡Jum! Seguro pensaste en alguna situación tuya o de otro en la que pensaste que toda estaba saliendo de maravilla hasta que apareció algo que hizo que el rumbo cambiara.

La historia de José es una historia de subidas y bajadas. Amado por su padre, pero odiado por sus hermanos, premiado por su padre, pero vendido como esclavo por sus hermanos, recibido como un siervo, pero ahora hecho mayordomo. José había enfrentado muchas pruebas, pero ahora está frente a una nueva para él: el pecado sexual.

El autor de Génesis nos lleva con los detalles necesarios a esta parte de la historia. La mujer del patrón de José se había obsesionado con él y ahora le estaba ofreciendo que se acostara con ella. Las tentaciones de pecado sexual pueden venir de cualquier frente, Nunca son predecibles, pero al mismo tiempo suelen venir armadas como para no ser rechazadas.

Vivimos en un mundo caído y debemos saber que caminamos en un terreno minado. Nuestros ojos deben permanecer abiertos para discernir el peligro y apartarnos. Algunas veces el pecado tocará a la puerta sin aviso, pero otras será el resultado de una carretera que tú mismo puedes preparar.

Si estás casado o casada debes vigilar bien tus relaciones, el trato con las personas del sexo opuesto debe ser en los términos correctos porque cualquier gesto, sonrisa o mirada podría ser mal interpretada.

Del mismo modo, si eres soltero o soltera, coquetear con el pecado será siempre una tentación, sin embargo, recuerda que debemos pensar más allá del placer momentáneo, en Dios y lo que él demanda para nosotros, pero también en las consecuencias. La búsqueda del pecado solo traerá el encontrarse con un placer temporal pero que viene seguido de gran amargura y quebranto. Es un costo que debes considerar porque usualmente será muy elevado.

Que Dios nos guarde de las tentaciones y nos libre de todo mal. Amén.

Jacobis Aldana (175)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Valóralo

AD
AD
0%