Radio Stereo Resurrección La Misionera del Aire - NICARAGUA
Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.
(Mr 15:2)
¿Por qué tenía que morir Jesús? Esa es una pregunta que puede resultar muy común por estos días y podemos tener muchas respuestas, algunas muy generales y otras más detalladas, lo cierto es que la muerte de Jesús no solo es un hecho irrefutable sino que es al mismo tiempo el motivo de alabanza de aquellos que hemos creído en él, la columna vertebral del Evangelio.
Dios, habiendo creado al hombre perfecto y sin pecado, esperando que este obedeciera por voluntad a su mandato encontró en el hombre la transgresión, Adan y Eva pecaron por lo que tuvieron que enfrentar las consecuencias: morir. Esta muerte implicaría no solo la separación del alma del cuerpo sino la separación del hombre de Dios, desde entonces, el camino para regresar a Dios quedó escondido, resguardado por ángeles con sus espadas encendidas. El hombre ahora errante comenzaría su incansable peregrinaje hacia el Dios que no podía negar.
El pecado es la ofensa contra un Dios santo y es necesaria, por esa misma Santidad una demanda de justicia, es decir, que la culpa sea pagada, pero para que estas demanda sean satisfechas, deben ser pagadas por alguien que al mismo tiempo no tenga una deuda con Dios, es decir alguien que sea sin pecado y de la misma naturaleza del que cometió la transgresión, es decir, por ejemplo, un Angel no puede pagar por un humano porque los Ángeles y los humanos son de naturalezas distintas.
Jesús pues vino por eso a vivir como hombre, peor al mismo tiempo a vivir una vida perfecta y sin pecado, para poder ir a la cruz y satisfacer todas las demandas de justicia del padre y pagar por las culpas de aquellos que habrían de creer en él. Pero no todo queda ahí, al ser Jesus al mismo tiempo Dios, su pago no solo cubre la culpa de otro humano que crea en él sino la de todos los que han existido y existirían después de su muerte. El sacrificio de Jesús fue perfecto por eso. Satisfizo la demanda del padre y otorgo perdón de nuestros pecados.
Esto es el Evangelio. La buena noticia De Dios para todos los que puedan oírla y creerla y yo espero que su seas uno de esos.
Bendito sea él por los siglos.
Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.
Escrito por Jacobis Aldana
Ciudad Médica ofrece entrevistas con profesionales de la salud, consejos, e información de los últimos estudios e investigaciones relacionados con la salud. A través de entrevistas con profesionales de la salud, consejos diarios, e información de los últimos estudios e investigaciones relacionados con la salud, proporciona herramientas para gozar de una buena salud y orienta hacia una salud preventiva.
close
Por el pastor Ricardo Daglio
03:20 - 03:25
Con el Dr R.C Sproul - Pepe Mendoza
04:00 - 04:26
Con el Dr. Harold Sala – Eduardo Palacio
04:40 - 04:42
Con Suyel Michelen, Salvador Gomez, Lester Flaquer
05:00 - 05:28
Con Bob Gass
05:45 - 05:48
1
Para Su Gloria
Cordero Fiel Para Su Gloria
2
Elevation Worship
Mi Testimonio Elevation Worship
3
Hillsong en Español
Océanos (Donde Mis Pies pueden fallar) Hillsong en Español
Copyright ©2023 Radio Stereo Resurreción. Todos los Derechos Reservados. Powered By Dunamis Web Services.