AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Devocionales

Devocional Filipenses 2:12-18

todayjulio 23, 2019 1800 1 5

Fondo
share close
AD
AD

*Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor; porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito. Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo, sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano. Pero aunque yo sea derramado como libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me regocijo y comparto mi gozo con todos vosotros. Y también vosotros, os ruego, regocijaos de la misma manera, y compartid vuestro gozo conmigo.*

Filipenses 2:12-18

Son los últimos días de Pablo, se acerca ya a la meta, y ha guardado la fe, y eso es para el apóstol motivo de alegría. Pero hay otra razón más por la cual Pablo se alegra, y es que los hermanos de Filipos (y ese es nuestro llamado también), son luminares en medio de un mundo corrupto y lleno de tinieblas.

*¿Cómo somos luminares (luz)?* Ocupándonos en nuestra salvación (entendiendo aquí el proceso de santificación que Dios está haciendo en nosotros) con la mayor seriedad y compromiso (temor y temblor).

Pablo da unos breves consejos, prácticos, de lo que es este ser luminares:

.- Hacer todo sin murmuraciones (quejas, descontento, desgano) ni discusiones (cuestionamientos, críticas). Esa debe ser nuestra actitud hacia los hermanos, y sobre todo hacia la voluntad de Dios.

.-Ser irreprensibles y sencillos: el hijo de Dios debe ser transparente, abierto, y que a pesar de su imperfección sea irreprensible, que nadie pueda decirle ninguna cosa, que no tenga necesidad de vivir a ocultas, con hipocresías.

.- Sostener firmemente la Palabra de Vida: aferrados a la gracia y el perdón que hallamos en el Evangelio. Recordando que éramos tinieblas y hoy somos luz, porque Él así quiso hacerlo.

Aquellos que hemos creído en Jesús “hemos venido” a la luz y “estamos” en la luz, para “ser” luz.

Dios nos ayude para resplandecer con su amor en este mundo!!!

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

AD

Escrito por Sebastian Winkler

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%