Liderazgo basado en la gracia
La Regla de Oro nos llama a tratar a los demás de la forma en que queremos que nos traten a nosotros. En esencia, nos llama a vivir una vida centrada en comprender, perdonar, animar y apoyar a los demás. Cada una de estas características describe la forma en que Dios se relaciona con nosotros y la forma en que Jesús se relaciona con sus discípulos. Jesús dice que este mismo liderazgo basado en la gracia y orientado a la acción debe caracterizarnos como sus discípulos. Debemos liderar desde la gracia, relacionándonos con los demás con la misma gracia que Dios nos ha mostrado.
Así que, en todo, haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti, porque esto resume la Ley y los Profetas (Mateo 7:12).
Oración: Jesús, gracias por liderar el camino en el liderazgo basado en la gracia, derramando Tu gracia sobre nosotros cuando menos la merecemos. Cuando enfrentemos desafíos de liderazgo hoy, deja que Tus palabras nos impulsen a liderar como Tú lo haces. Reproduce esta misma mentalidad y estilo de vida dentro de nosotros mientras oramos en Tu nombre hoy. Amén.
Con permiso de LLJ
LLJ es una organización cristiana dedicada a la formación de lideres. "Nuestra misión es glorificar a Dios inspirando y equipando a las personas para que lideren como Jesús"