Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

El poder más grande del universo

todaynoviembre 7, 2022 76

Fondo
share close

Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

2 Corintios 4:6

¿Cómo puede un hombre creer en el Evangelio si está muerto? ¿Cómo pueden los ciegos ver la luz de Cristo si están cegados por por el diablo? Entonces, si el hombre natural esta impedido por el pecado para venir a Cristo ¿por qué predicamos el Evangelio?

Un entendimiento Bíblico del Evangelio nos lleva a considerar las preguntas anteriores, para la que sólo hay una respuesta: Dios.

En su misericordia, Dios toma la iniciativa de salvar al pecador usando el mensaje y sólo el mensaje del Evangelio; cuando éste es expuesto, él [el mensaje del Evangelio] posee en sí mismo un poder infundido por Dios (Rom 1:16) para hacer incluso que lo muerto cobre vida y lo oscuro sea alumbrado. Ese poder con el cual el pecador es regenerado, es el mismo poder que salió de la boca de Dios cuando mandó en el principio que las tinieblas fueran esparcidas y fuera hecha la luz. Es un poder creador, con el mismo que fueron creados los cielos y el universo, de modo que es eso lo que sucede: el pecador es «creado de nuevo» espiritualmente, entonces ahora puede venir a Cristo con fervor.

¿No es esto maravilloso? Dios usó en nosotros el mismo poder con el que todas las cosas fueron creadas, para que pudiéramos ser salvados. Por tanto, no nos cansemos de predicar el Evangelio; los resultados no nos corresponden a nosotros, pero si el llamado de anunciarlo.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%