Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Huyendo con determinación de la tentación

todaymarzo 30, 2023 101

Fondo
share close

“Pero un día que él entró en casa para hacer su trabajo, y no había ninguno de los hombres de la casa allí dentro, entonces ella tomó a José de la ropa, y le dijo: «¡Acuéstate conmigo!». Pero él le dejó su ropa en la mano, y salió huyendo afuera.”

Génesis 39:11-12 NBLA

Alguien me dio un consejo una vez, me dijo: con las tentaciones no se dialoga, de las tentaciones se huye. En efecto no puedes convencer a tu carne con argumentos de no de no pecar; debes huir de ellos tan lejos como puedas.

Ya lo decía Salomón, el avisado ve el mal y se aparta. No puede el hombre abrazar fuego sin quemarse el pecho o caminar entre brazas sin que sus pies se quemen.

Si necesitáramos un manual para resistir la tentación la historia de José es el ABC.

Él respondió sabiamente ante la tentación, fue fiel a Dios y cuando se vio acechado por ella, huyó tan lejos como podía. José no huyó por miedo a una mujer, lo hizo por desconfianza de sí mismo.  Sabía que una vez diera un paso adelante luego no había camino de regreso.

Esto es vital en nuestra lucha diaria con los distintos pecados que enfrentamos. Siempre vamos a estar en el umbral de entrada pero con el camino para huir a nuestras espaldas. Estamos tomando decisiones así diariamente: en nuestro trabajo cuando se nos pide pasar por alto una anomalía o cuando se nos pide mentir, de una o de otra manera estamos en situaciones de este tipo día tras día.

Debemos actuar con sabiduría. Desconfiar de nosotros mismos pues nuestra carne sigue respondiendo aún a los estímulos de una naturaleza pecaminosa. Un día seremos librados de estos peligros, pero mientras eso ocurra, nuestra guardia debe estar arriba y nuestros pies prestos para la carrera.

Si tú hoy estás enfrentando alguna situación comprometedora, no tengas ningún temor de huir, a veces eso es lo más valiente que podrás hacer.  Después de todo Es mejor un perro vivo que un león muerto.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%