AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

#3Verdades

Los mandamientos

todaynoviembre 28, 2023 42

Fondo
share close
AD
AD

Hola. Esto es tres verdades. La Biblia dice en Éxodo 20:1-2: “Entonces Dios habló todas estas palabras diciendo Yo soy el Señor tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre”.
Tres verdades bíblicas sobre los mandamientos en este pasaje:

1.Verdad número uno: Dios no da los mandamientos a su pueblo para que ellos los obedezcan y reclamen como recompensa la salvación. El propósito de los mandamientos es hacer que el pueblo de Dios viva de una manera distinta a cómo viven las otras naciones. Dios quería que su pueblo, un pueblo que ahora era libre, viviera conforme a esa libertad. Y en efecto, estar libres no es estar exentos de cumplir la ley.

2.Verdad número dos: Los mandamientos están orientados, en primer lugar, a dirigirnos hacia Dios en una forma correcta. Se trata de relacionarnos con él de manera digna, conforme a lo que él es, honrando su nombre, su grandeza y su Majestad.

3.Verdad número tres: Dios también quería que al relacionarse con su pueblo de manera digna y que su pueblo le reconociera, ellos también pudieran reflejar eso en su relación los unos con los otros. Después de vivir por más de cuatrocientos años en esclavitud, sin una identidad, tal vez empezaron a comportarse entre ellos como esclavos. Así que Dios empieza a darles unas normas de relación en la que debían mirarse el uno al otro como una familia, como un prójimo al que debían amar como a sí mismo.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

Publicaciones similares


AD
AD
AD
AD
0%