Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Plantas expuestas al sol

todaydiciembre 27, 2022 52

Fondo
share close

Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

(Mt 13:5-6)

Vivo en una ciudad en la que aveces calienta por encima de los 40 grados y llueve poco. El sol no es que sea nuestro mejor amigo, por lo que hay ocasiones en las desearías cualquier cosa en lugar de  exponerte a su inclemencia. Pero no es eso lo qué pasa con las plantas, mientras se les provea de agua, ellas no solo sobreviven al sol sino que se benefician de él.

Esta  famosa parábola narrada y explicada por Jesús es muy descriptiva acerca del crecimiento en la fe de un creyente. En la explicación que Jesús da, el campo en el que cae la semilla es el corazón del hombre y la semilla es la Palabra de Dios. Acerca de las semillas que son esparcidas y que caen en pedregales, se dice que son como los que en principio oyen la palabra y la reciben con gozo por un tiempo, pero luego, al venir las pruebas y las dificultades, se alejan y su fe muere.

Lo que dice Jesús es esto: Lo que debería ser para una planta la fuente natural de su energía para crecer, se convierte en la causa de su muerte. El problema no es del sol, por supuesto, sino de lo poca profundas que son sus raíces.

Pasa igual con los personas que tienen una fe superficial. Las pruebas y dificultades propias del andar en la fe lo alejan de Dios, de la comunión con otros hermanos, del estudio de la Palabra y en ocasiones hasta la fe misma, en lugar de hacerlos crecer y madurar.

Si nos vemos como las plantas del sembradío del Señor, veamos también las pruebas como el sol que provee lo necesario para nuestro crecimiento. De manera que si vemos que las adversidades nos están alejando del Señor, corramos a examinar nuestra fe, lo que creemos de él, la profundidad de nuestras raíces.

¿Cómo estas respondiendo a las pruebas y las tribulaciones?

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%