Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Identificando la raiz del problema

todayseptiembre 20, 2022 42

Fondo
share close

“¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No vienen de las pasiones que combaten en sus miembros? Ustedes codician y no tienen, por eso cometen homicidio. Son envidiosos y no pueden obtener, por eso combaten y hacen guerra. No tienen, porque no piden.”

Santiago 4:1-2 NBLA

Los médicos que desean medicar bien deben asegurarse de hacer un buen diagnóstico, ellos saben por ejemplo que cuando una persona tiene fiebres altas, en la mayoría de casos se debe a que el cuerpo está combatiendo algún tipo de infección, su tarea no es solo controlar la fiebre sino encontrar su causa.

Lo mismo sucede con muchos de los problemas que vemos hoy en el mundo. Al oír de guerras y rumores de guerras, de homicidios, todos ellos tienen una misma raíz: el corazón pecaminoso.

Es un problema radical en el ser humano, todos los intentos de paz del hombre solo serán superficiales si no se combate la causa principal, la lucha interna por tener más poder o dinero, la envidia, la avaricia, desear lo que otros poseen. Eso se ve a escala personal y a escala global. Es el mismo problema multiplicado por millones.

Solo en Jesús hay esperanza y solo el Evangelio provee esa esperanza para cambiar al hombre y transformar su corazón, uno que es de piedra para poner uno de carne en su lugar. Ese es nuestro llamado, proclamar ese Evangelio a toda criatura.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%