Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
Radio Stereo Resurrección La Misionera del Aire - NICARAGUA
play_arrow
¿Tiene importancia lo que uno cree? II Dr. Charles Stanley
play_arrow
Salmos 34:8-10 Radio Stereo Resurrección
Así dice el SEÑOR: «Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos, dónde está el buen camino, y andad por él; y hallaréis descanso para vuestras almas». Pero ellos dijeron: «No andaremos en él».
Jeremías 6:16
Una vez realicé un recorrido por una base de entrenamiento de la Fuerza Aérea. Contaba con instalaciones para el entrenamiento de vuelo. Nuestro guía nos llevó a una sala donde había un mostrador y una silla sobre una plataforma giratoria. Utilizaban esto para entrenar a sus pilotos ante la desorientación que puede ocurrir cuando un avión entra en barrena (gira sin control).
Me ofrecí como voluntario para sentarme en la silla con los brazos sobre el mostrador y los ojos cerrados. La instructora me indicó que apuntara con mis pulgares hacia la dirección en la que sentía que estaba girando.
Al comenzar, mis pulgares apuntaban hacia la derecha. Ella aumentó la velocidad cada vez más. Después de un minuto, sentí como si hubiera cambiado totalmente de dirección, así que apunté con mis pulgares hacia la izquierda. El público se quedó asombrado.
Lo extraño fue que en ningún momento había cambiado de dirección. Sabía que nadie había invertido el giro de la plataforma, pero así se sentía. El guía detuvo el simulador y explicó la importancia de que los pilotos presten atención a sus instrumentos en lugar de a sus instintos naturales. En una barrena, si se dejaran llevar por lo que sienten, podrían maniobrar en la dirección completamente equivocada, estrellándose directamente contra el suelo.
¿Has tenido alguna vez temporadas desorientadoras en el alma? ¿Temporadas en las que pareces no encontrar tu rumbo? Puedo imaginar que el pueblo en los tiempos de Jeremías se sentía de esa manera. Se enfrentaban a una serie de desastres que contradecían todo lo que habían asumido sobre vivir como el pueblo escogido de Dios:
Asumieron que Jerusalén nunca sería conquistada porque Dios había establecido Su Templo allí. Sin embargo, Jerusalén fue saqueada y quemada hasta los cimientos.
Asumieron que Dios siempre habitaría en el Templo en Su gloria Shekinah. Ezequiel, contemporáneo de Jeremías, tuvo una visión en la que el Señor se levantaba y abandonaba el templo y a Jerusalén por completo.
Asumieron que siempre habitarían en la tierra prometida a sus antepasados. Ahora estaban siendo llevados cautivos a una tierra extranjera, sin ninguna garantía de volver a ver su propio hogar.
Hablando de ver un sistema de creencias completamente derribado; el pueblo de Judá estaba en una caída libre espiritual.
Pero aquí Jeremías tiene una palabra para ellos. Dios permitió que este desastre cayera sobre ellos, pero Él no los había desamparado. Jeremías les dice que están desorientados y confundidos porque han dejado de mirar a Dios y a Su Palabra para obtener guía.
En este pasaje, el profeta le dice al pueblo escogido de Dios que enfoquen su mirada, con una visión de túnel, hacia el camino que el Señor les ha trazado en las Escrituras y que lo sigan. Estaban en un giro descontrolado, pero la Palabra de Dios y Su Santo Espíritu no habían cambiado. No importaba cómo lucieran sus vidas, qué tan drásticamente cambiara todo a su alrededor, o qué tan confuso y extraño se hubiera vuelto su mundo: Dios seguía siendo el mismo. Jeremías les dice que busquen el buen camino, lo tomen y caminen en él.
¿Sientes que tu vida está resultando diferente a como la imaginaste? ¿Han sido desafiadas tus suposiciones acerca de Dios?
No es que Dios haya cambiado, sino que necesitas volver a revisar tus instrumentos: regresa a Sus promesas y a Su carácter revelado en Su Palabra.
¿Has pecado? Arrepiéntete.
¿Has creído una mentira sobre Su carácter? Confiésaselo.
¿Necesitas escuchar Su voz? Lee Su Palabra y reclama las promesas que Él ha dejado en ella.
Aunque camines en la oscuridad, Él promete que verás una gran luz. Él promete guiarte y llevarte a salvo a casa. Los sentimientos pueden ser engañosos… ¿confiarás en Él?
Chuck Glenn nació en 1954 en Deadwood, Dakota del Sur, en los Estados Unidos de América (EE.UU.). Después de vivir un tiempo en Amarillo, Texas, su familia se mudó a Rapid City, Dakota del Sur, EE.UU., donde se graduó de la escuela secundaria Rapid City Central. Durante sus veranos universitarios, trabajó como misionero estudiantil, con la excepción del verano que pasó trabajando en una planta de conservas en Johnson, Arkansas, EE.UU. Después de ocupar varios cargos en el personal de la iglesia, Chuck siguió la dirección de Dios y comenzó a ministrar a los hombres en prisión.
Se retiró del Departamento de Servicios Correccionales de Nebraska el 31 de julio de 2019, como presidente del Comité de Estudio de Religión. Ahora escribe a tiempo completo, juega al golf tan a menudo como el tiempo lo permite, lidera un estudio bíblico los domingos por la mañana en su iglesia y dirige el ministerio sin fines de lucro Momentos con Yahweh. Chuck ha obtenido una licenciatura en Educación Religiosa, una maestría en Estudios Bíblicos y un Doctorado en Teología. Actualmente vive en Nebraska con su esposa, su hija y un pequeño perro blanco y esponjoso llamado Oscar.
Escrito por Dr. Chuck Glenn
Sermones predicados desde el púlpito de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo de Santo Domingo, República Dominicana.
close
Con Bob Gass
17:45 - 17:48
IBSG
18:00 - 18:02
Grace and Mercy Foundation
18:25 - 18:45
Con Adrain Rogers - Lenin de Janon
19:00 - 19:25
Con Dorothy Bennett
19:40 - 19:43
1
play_arrowChristine D'Clario
Fidelidad / Grande Es Tu Fidelidad Christine D'Clario
2
play_arrowHillsong En Español
3
play_arrowMarcos Segovia
Servir a Dios Marcos Segovia
4
play_arrowMarcos Witt & Coalo Zamorano
Tu nombre Es Cristo (feat. Marcos Witt & Coalo Zamorano) Marcos Witt & Coalo Zamorano
5
play_arrowPara Su Gloria
Tu Gloria Proclamar (En Vivo) Para Su Gloria
1
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 1 Radio Resurrección
2
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 2 Radio Resurrección
3
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 3 Radio Resurrección
4
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 4 Radio Resurrección
5
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 5 Radio Resurrección
Comentarios de las entradas (0)